domingo, 25 de julio de 2010

quienes somos?

Nos pasamos la vida tratando de ser lo que no somos, intentando serlo o simplemente aparentarlo. Este tema está mega-trillado, pero no podía hablar de otra cosa teniéndolo tan presente. Y es que una tía que se hace pasar por pija, pasa por ello, habla como tal y casi se lo cree, me ha hecho perder ayer una hora y hoy media a vueltas con un pijama porque lo quería más barato... Lo dicho, intentos de aparentar a cinco euros.

Las adolescentes quieren ser adultas aunque eso les lleve a parecer velocirraptores con tacones, rodillas dobladas y los pies diez metros delante de sus cuerpos; y hay adultas a las que le gustaría parecer niñas (como ejemplo extremos Ana obregón y miley cyrus, es decir, hanna montana).



Las mujeres sin pecho buscan el maximun push up, las que tienen una 105 reductores, y las que oscilan en el medio varían según el tiempo. Tacones para ser más altas, autobronceadores para coger color sin sol, ropa negra para disimular, escote en V para aparentar más,...bragas que realzan el culo y fajas que disimulan caderas. Antiojeras que quitan 10 años en dos minutos, cremas de cabiar que rejuvenecen por segundos, máscaras de pestañas que nos las alargan hasta el infinito y más allá. Las hay que quieren ser más rubias, siempre más! El que tiene los ojos marrones lo quiere azules, el hombre que no tiene barba querría poder dejarse patillas.

Incluso quien dice querer ser él mismo vive tratando de ser algo diferente, todos sus esfuerzos, su imagen y sus gustos dirigidos a ser alguien especial... y terminar siendo como el resto de grupo de personas que tratan ser "distintos". No creo que sea: ser ellos mimos, buscar ser diferente ya es buscar ser algo que no eres. Porque siendo tú, puede que seas singular, pero si sales de ti para buscar una diferencia ya estás tratando de serlo... buscando serlo o intentando aparentarlo.

Complicado saber cuando buscamos nuestra esencia y cuando encontramos alrededor un rol que nos mola y tratamos de imitarlo.

Agotador ser uno mismo, pero mucho más cansado es tratar de ser cosas que no somos constantemente.

1 comentario:

  1. ...el caso es que nunca nos conformamos. Menuda patraña lo del sé tú mismo...

    ResponderEliminar