miércoles, 14 de abril de 2010

ABSURDA AMENAZA



No soporto que me hablen de mala manera, que me levanten la voz, que me traten como si fuese menos. Y esas personas que lo hacen, muchas veces es precisamente porque no saben cómo sentirse por encima, es su única manera.




El mundo está lleno de incompetentes que ocupan puestos que no merecen, o que ocupan puestos de mierda y creen ser ministros de educación o presidentes de multinacionales.




Hoy he estado a punto de saltar, de contestar una frase punzante a esa salida de tono, pero me he contenido ¿De qué me habría servido? Seguramente solo habría conseguido un punto más en mi lista de negativos con esa persona, una situación tensa y nada más, nada útil. También es verdad que es posible que hubiera salido menos rebotada esta tarde, porque no lo paso por alto, simplemente me lo guardo, y sí, un punto negativo más tiene ella en mi lista, no somos compatibles, yo no premio la mediocridad, yo no río gracias sin gracia, yo beso el suelo que pise nadie.


A veces me pregunto si soy la única que ve ciertas incompetencias o incapacidades en otras personas que se supone son responsables de algo, si no es que el mundo esté loco sino que yo veo mal.... pero lo dudo tanto, es imposible que yo vea tan claro algo que no es verdad (sobre todo tratándose de algo ajeno a mi persona).


Vivimos en una sociedad en la que decir que sí a todo, poner buena cara y comer mierda suplen por completo a las capacidades o cualidades profesionales. Es más,... estoy convencida de que la gente con más capacidad es rechazada en ciertos ámbitos porque "amenazan" la seguridad de unas cuantas, esas que a mí me parecen tan poco capaces se asustan ante la capacidad de otras. Lo he visto, he visto cómo gente muy válida era zancadilleada por el camino,... y no lo entiendo, ¿Cómo alguien a quien beneficiaría tener gente válida y capaz en su entorno en lugar de ayudarles a que estén a gusto y se queden, les hacen sentirse al borde y tener que irse?
Nunca comprenderé las normas que rigen este mundo de trepas y clones...


2 comentarios:

  1. ¡AY, qué te diría yo de esto después de mil años camuflándome para encajar!
    Sí, lo descubrí pronto, muy pronto.

    Si empiezas en un trabajo son varias las cosas a tener en cuenta:

    Olvídate de la puntualidad, el trabajo bien hecho, aportar ideas de mejora, ser eficiente...¡¡¡náaaaaa!!!

    Camúflate y hazte la tonta, pregunta estupideces retóricas, sorpréndete cuando te explican básicas bobadas como si fueran ideas geniales.

    No destaques, no seas rápida ni capaz.
    Que no se den cuenta de que sabes hacer las cosas, que aprendes rápido.
    Que no te lo noten porque entonces estás perdida.
    Murphy además de hablar del lado del que cae la tostada también dijo que "Toda persona asciende hasta su máximo nivel de incompetencia" y ¡qué razón tenía!

    Yo nunca tengo miedo de las personas inteligentes, de quien me enseña cosas nuevas, al reves.

    Las personas capaces me gustan y no entiendo a aquellos que prefieren rodearse de mediocres para poder brillar, pero lamentablemente son una enorme mayoría.

    En el trabajo, no te esfuerces por encontrarlos, pero búscalos con ahínco para tu vida personal.
    Procura rodearte de inteligentes porque nunca temerán parecer menos que tú y te dejarán desarrollarte y expresarte con libertad.

    Trabajo=dinero, no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO QUE RODEADO DE INTELIGENTES PARADÓGICAMENTE BRILLAS MÁS, ES ASI... A UNA PERSONA INTELIGENTE NO LE ASUSTA QUE EL DE AL LADO SEA CAPAZ.

    A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN LAS PERSONAS CAPACES, ELLAS ME FACILITAN EL TRABAJO, ME LO PONEN MÁS FÁCIL , Y MÁS AMENO... Y LOS QUE BUSCAN MEDIOCRIDAD... SIMPLEMENTE SE ASUSTAN DE QUE LES QUITES LO QUE TIENEN.
    NO QUIERO LO QUE TENEIS, ¿ME OIS? PODEIS QUEDAROS CON VUESTRA EXISTENCIA! OBVIADME!:p

    ResponderEliminar