martes, 20 de julio de 2010

LEI DE PLASTILINA


Cuando estás acostumbrado a ser tú y solo tú aprender a pensar en pareja y saber qué reacciones son las normales y cuales van más allá de lo debido...es un proceso. Las personas somos distintas, nos afectan diferentes cosas y de maneras totalmente opuestas en ocasiones. Aprender a respetar y comprender las reacciones del otro no es tarea fácil. Contar hasta diez antes de rebotarnos por cosas que luego sabremos que no nos importarán nada también debería ser una táctica más recurrida.

Nos influye la manera pasada de relacionarnos. Yo tuve una relación larga, en la que muchas cosas me parecían normales, o al menos no tan fuera de lo bueno. Hoy miro atrás y veo que aquello era de todo menos amor y respeto, que los esquemas que seguíamos en ese momento no quiero repetirlos, y a veces ese temor a repetir lo malo del pasado me deja dudando de si lo que pienso, siento y hago está bien pensado, sentido y hecho o si tiene resquicios de mi YO del pasado. Ahora sé cuanto quiero, y sé que quiero más que nunca... y me jodería no saber hacer a la persona a la que quiero recibir eso que yo querría poder transmitir, vamos, que me asusta no saber querer bien...

Estos días estoy de un sensiblero extremo, soy de plastilina, lo noto. Cada pinchadita me desmonta, y no puedo vivir una pequeña riña sin sentirla con un miedo tremendo a la pérdida. Me ha costado tanto llegar a un punto de estabilidad personal, encontrar a una persona tan especial, tan para mí... que días como hoy en el que siento que un soplido me hará llorar todo me asusta.

Lo que más me molesta de todo esto es que todo me va perfectamente, que eso que tengo miedo a perder está siendo algo precioso, a cada momento más consolidado... Mi miedo a perder algo cuando va bien no es nada nuevo. Es el eterno cuento de que cuando algo se convierte en esencial en mi vida me cuesta disfrutarlo 100x100 sin que en algún momento me sobrevuele el pánico a perderlo. Viene a mí ese terror a no ser suficiente para la persona que tengo al lado, a ser insoportable de repente,... cosas sin ninguna base real, miedos cimentados en inseguridades. Me queda mucho por aprender.

1 comentario:

  1. es grandioso pero nadie dijo que fuera fácil.
    aprenderemos juntos.

    ResponderEliminar