lunes, 7 de junio de 2010

TE VEO TODOS LOS DÍAS!

Pasear por mi barrio se ha convertido en una actividad habitual en mi día a día, ya sea con o sin perra recorro Euskadi Etorbidea unas cuantas veces al día, algo tan poco peculiar ha dado pie a que me plantee si las personas que me cruzo van en un orden establecido, lógico o no pero sí cíclico.

Cada vez más sospecho que vivo en una especie de show de Truman, y me entra el miedo.

Siempre las mismas personas; parece lógico si paseas por tu barrio, pero no me parece tan obvio que sea lo normal tener 4 personas que ves sí o sí cada vez que bajas a la calle, en un lugar y otro a lo largo de la calle Azkuene o Euskadi Etorbidea. ¿Tienen un radar en casa que les avisa en qué momento salgo de casa y salen corriendo? ¿Tengo una cámara en mi casa que proyecta lo que graba en la plaza de los gudaris? SI lo de la cámara es la opción por favor que alguien me haga señales para que vaya un poco más mona por casa... ya que estamos.

Y me paro a pensar cuanta gente conocemos pero no conocemos, personas que vemos cada día, de las que conocemos el nombre, la edad, a qué cole fueron, dónde viven, con quién salen, cuántas veces les ha engañado su pareja y con quién, cuántas veces bajan a la calle, qué recorrido hacen, qué ropas tienen y con cuánta frecuencia la repiten (y también poseemos 20 amigos en común en el facebook o tuenti).Y sé que ellos conocerán de mí exactamente todos los detalles, todos incluyendo las leyendas de barrio que se dan por ciertas (como yo doy por ciertas leyendas trintxerinas a cerca de otra gente).
El día que no me encuentre con esas 4 personas en concreto pensaré que les ha pasado algo malo, y entonces seré yo la precursora de un rumor...; te acuerdas de esa.....?? pues se ha ido del barrio porque creo que su novio le engañaba y para olvidar huyó a Chile... me parece que le echaron de aqui por algun lío que se montó por negocios turbios,...el yonki de las 1000 pelas se ha ido a hacer el camino de santiago porque le aburría ir hasta puntas,... no sé, cosas.

El boca a boca es capaz de hacer que una historia real o casi real que se cuenta en Azkuene se transforme en un melodrama o en un thriler al llegar a la ultima persona a la altura de la calle pescadería. Hay verdaderas promesas del guión desperdiciadas en los paseos mañaneros.

¿Estamos predestinados a conocer a unas personas? ¿Es un ser superior el que nos obliga a cruzarnos con ellas hasta la eternidad forzando que las conozcamos? Si es así estoy sudando por completo de la voluntad del destino, porque la gran parte de esas 5 personas que siempre están en mi camino no pasan más allá de ser un: "Otra vez la grande esta! siempre le vemos! y mira, lleva los leggings de leopardo". Si hay alguien espiándome a través de ella, o si un Dios o similar está esperando que nos hagamos amigas por alguna razón... que desista, o en su defecto le diga que cambie de táctica para ambas funciones, porque ninguna de las dos las cumple correctamente, no le dan fruto.




4 comentarios:

  1. leopard legginslunes, junio 07, 2010

    ufff esto me recuerda mucho a lost...

    ResponderEliminar
  2. el yonkie de las 1000 pelaslunes, junio 07, 2010

    ...el los 90 me sobraba la pastaca. ahora me agacho si veo un céntimo en una alcantarilla.

    ResponderEliminar
  3. y si vuelves a hacer el mismo recorrido dentro de un millón de años volverás a encontrarte con esas mismas personas.
    Yo estoy convencida de que el 99% de la población de Trintxerpe es de atrezzo!

    ResponderEliminar
  4. muy very bien, escribo un comentario, el servidor me dice que ha habido un problema.
    No lo había copiado y lo intento escribir lo más parecido que puedo y...¡zasca! ¡salen los dos!
    Si es que es lo que es, cuando decido dejarlo tal cual va y no lo publica y te quedas sin comentario ¡ole y ole!

    ResponderEliminar