miércoles, 9 de junio de 2010

FRIKI DÍA AZUCARADO

Hoy ha sido un día diferente...




Comenzando la mañana haciendo el "Petit dejeuner" en Biarritz, en un lugar digno de ver, de oler y de fotografiar. Los cristales merecían un relevo, pero más allá de detalles de mantenimiento era un sitio visitable para frikear y super desayunar. Una visita a la planta de arriba me ha transportado a un mundo rosa, de techos altos y repleto de espejos. Angelitos tocando la flauta travesera como decoración y columnas dóricas para colocar los rollos de papel higiénico... de lo ñoño a lo extraño con un solo abrir de puerta en el lavabo.
Cada uno con su pastelito, su croissant, jarrita de café o chocolate según gusto, la jarra de leche, los vasos de agua y los de los zumos, y mirar esa mesa recordaba al momento ansioso pastelero de María Antonieta. Una pirámide de profiteroles, tartaletas de frambuesas y chocolate, un pastelito de chocolates con un papel de plata que por mi garrulez y su parecido con el albal me he empeñado en quitar... bonitas piezas de pastelería que nos han dejado a todos como salidos de un banquete en lugar de un desayuno... hiperazucarados hemos salido con bolsitas con más pasteles y más happys...(no sé bien si la dosis de azúcar en sangre tendría algo que ver)


Nos marchabamos al parking de seguido, pero ha habido paradita a mirar la plage un second, y después sí; al parking con salida en el -7 y un olor a ximaurra incomprensible, 7 pisos para abajo en camino curvo de parking divagando sobre el por qué de la peste, no coment.

Ya en Baiona, me he encontrado con una catedral, lo que supone fotos, más fotos y más fotos. Y por si eso fuera poco, mi obsesión por las casas con contraventanas de madera se ha visto super elevada a la máxima potencia al llevar yo mi Nikon al hombro. He sido una pesadilla fotoadicta y encima me he quedado con mono de contraventanas rojas :(




Momento a recordar es ese en el que he divisado una anciana de pelo blanco y gafas con un espejo de aumento y unas pinzas depilándose la barbilla en la ventana, y claro, foto.... pero me ha pillado, y me ha entrado una sensación malrollera a más no poder, ¡Qué miedo!

Los semaforos franceses tienen tipos con piernas hasta el cuello como monigotes, el sur de Francia sería ideal para mí para vivir si no fuera tan aburridisimamente muerto, las casas con contraventanas son algo que debería olvidar si no quiero verme en una chavola en mendiola....

En resumen, tengo 200 fotos en su mayoría de calles con casas con ventanas de madera... no se me puede dejar una tarjeta de 4 gb.... quiero una casa con contraventanas de madera!!!

2 comentarios:

  1. a quién me recuerda lo de la tarjeta de 4gb?...
    ten cuidado una vez de que se ve la vida encuadrada peligro...

    ResponderEliminar
  2. buena mañana, ¡sí señorita!
    y ¡qué silenciosos son los franceses en Francia!
    ¡qué limpitos!
    ¡qué corteses!
    ¿Dónde dejan su botón de volumen cuando vienen a las sidrerías?
    ¿olvidan cómo utilizar una papelera al cruzar la frontera?
    ¿pierden los modales cuando compran en nuestras tiendas?
    ...
    Buen frikidesayuno.
    Con esa enoooooorme montaña de glucosa tan sana y necesaria para el correcto funcionamiento de los cerebros divagadores.
    Para repetir.

    ResponderEliminar