sábado, 5 de junio de 2010

REPOSO PARA SUMMER






Mi perra tiene tendinitis...
Hacía días que la veía cojear, así que hoy me ha dado por llevarle al veterinario ya que no se le pasaba con los días.

Primero un paseito para ver la cojera... de un lado al otro, me he dado cuenta de que sería una buena modelo la Summer.

Subida en la camilla, con la mirada hacia cualquier lado menos la cara de su "médico" mientras él le hacía movimientos de la "muñeca". Parecía una persona peluda totalmente acojonada.


Y preguntas del señor veterinario: ¿Es posible que haya hecho el cafre cuando va al monte? Pues probablemente haya hecho un poco el animal, teniendo en cuenta que es un perro!! Si correr a 200km/h, intentar trepar a los arboles para cazar gatos, meterse al recinto de los burros a ladrarles, perseguir palomas y demás es hacer el cafre, sí, lo hace a diario unas cuantas veces.


Otra frase estelar ha sido que o no le duele mucho o es una bruta... jode, ¿Soy la única que se ha dado cuenta de que tiene 4 patas, una cola, mucho pelo y que es un perro? es bruta, es un animal! Parece mentira que sea yo la que tenga que aclarar ese pequeño detalle. Yo, que pienso en ella como cualquier cosa menos un animal generalmente.


Una vez terminada la revisión, mi perra ha visto el momento oportuno de huir y quería saltar de la camilla al suelo... Eyyy a dónde vas burra! no saltes que te duele. Si le doliera tantísimo no sería tan tonta de seguir saltando, instinto sigue teniendo pese a estar un tanto humanizada en los momentos en los que no hay verde a su alrededor, ni gatos que alteren su sentido perruno.


Me mandan darle un jarabe, y que haga reposo. Si dejo a mi perra en reposo se le puede curar la pata pero la tengo que llevar a un psicólogo canino a curarle de la ansiedad a los 5 días, es un pastor vasco, no un caniche... Así que ha puntualizado que el reposo mejor sea que no le quite la correa para que no haga el burro. (no vaya a ser que la tendinitis se haga crónica ...me la imagino la pobrecita con la patita en alto todo el día)

Y esos 5 minutos después, yo sabía que mi perro es un perro, que hace el bruto aunque le duela la pata y que mi cuenta corriente está 50 euritos más limpia. Una lesión de un perro sale más cara que un hijo tonto... aunque tengo que decir, que los 50 euros me han parecido de broma después de lo que supuso costear la bronquitis. Yo sé que cuesta sacarse la carrera, que son muchos años estudiando y que hay que rentabilizar, pero me huele a chamusquina todos los profesionales que me cobran una pasta y no me dan nunca factura... el veterinario, el ginecólogo, el dermatólogo,...mi dinero se convierte en dinero negro mientras yo me quedo sin blanca.


1 comentario: