sábado, 24 de abril de 2010

"SILENCIO" ¿o silencio?

Llevo unos cuantos días de sequía en mi sesera. Pocas ideas que plasmar aquí, pocas cosas que contar,... divago mucho y muy amenudo, pero nada da lo suficiente como para llenar una página completa.




Hoy en la sala de espera del médico ha llamado mi atención el cartel que rogaba silencio...:




Se ruega esperen a su turno en:




"SILENCIO" (y subrayado, que aquí no tengo la opción)




¿Qué significa el silencio entrecomillado, en negrita mayúsculas y subrayado? Para empezar las mayúsculas por lo general se utilizan en la red como un grito, y en los carteles como reclamo o forma de que se vean más...la negrita Idem, el subrayado es una manera de destacar algo...




¿Y las comillas? ¿A qué vienen las comillas? Yo por lo general las uso cuando trato de ironizar algo, cuando quiero darle a lo que va en medio un sentido fuera del sentido estricto de la palabra.




No entiendo, por mucho que me he esforzado, qué otro sentido puede tener la palabra silencio. Lo único que se me ocurre es que quieran intentar decir que no tiene por qué ser un silencio estricto, que se puede hablar bajito (solo faltaba)... pero entonces; ¿Por qué el subrayado, la negrita, las mayúsculas y el tamaño mayor de la letra en el silencio respecto a la frase?




Realmente son aburridas las salas de espera, sino ¿Por qué romperme la cabeza con un cartelito del ambulatorio? Seguramente habrá plantado ahí cualquiera que en sus horas muertas se haya aburrido y se haya dedicado a añadir al "SILENCIO" todas las opciones de formato existentes en el Word, sin pensar en el por qué, simplemente porque le parecía así más bonito.




Muchas veces me fijo en tonterías tan absurdas que creo que nadie más las verá ni les buscará la gracia, pero ahora tengo un aliado en mi divagar... Uno más quiero decir, porque familiarmente hablando, sé que más de uno hubiera dicho algo de ese cartel, lo sé.


1 comentario:

  1. Mucho más elegante hubiera quedado ese cartelito con un dibujo de una "semibarbilla" con labios carnosos a la que se acerca un dedazo índice GIGANTE

    Además creo que deberían poner un cartel que pusiera:
    "Silben, canten, susurren, chasqueen los dedos...¡por favor!, hagan cualquier cosa que borre de esta terrible sala de espera el MALDITO SILENCIO"

    ResponderEliminar