sábado, 24 de abril de 2010

¿EN qué quedamos? ¿¿Está bien o mal??

Nueva promoción del colacao.... ese mismo producto que en mi infancia regalaba batidoras para hacerte un cola cao fresquito, tazas con micrófono para cantar desayunando.... hoy regala,: el aerógrafo graffitero, así lo han nombrado ellos, y eso es lo que quieren todos los niños. El chasco se lo llevarán cuando vayan a usarlo y no pinte una mierda...


Pero luego van, pintan su nombre y se los llevan arrestados en coche patrulla incluido. Si les vende que mola que te cagas, les dicen personaliza tu mundo, les dan el "arma" y luego ponen Javi en un murito con un rotu, unas letras de 1o cm y les arrestan. Literal la historia, literal el bochorno, literal el mal rato.... Pero a lo que iba no era a contar la historia de "Javi" y sus peripecias durante horas en la comisaría con 14 años por un nombre.... desafortunada elección poner tu nombre en el Kursaal, que es como el icono ñoñostiarra por excelencia en este marco incomparable.

Yo iba a la contradicción constante en la que vivimos y crecemos. Te venden que mola mucho ser "malo", te regalan el "Aerografo graffitero" con el cola cao, en las instrucciones te explican cómo hacer que funcione y luego te dicen: Y Ya puedes pintar!! pero si pintas... tendrás que correr... (esto ya no lo dicen) jeje porque la sociedad dual en la que vivimos vende unas cosas que luego castiga.

En esta sociedad se premia y se castigan las mismas cosas. Es complicado hacerme entender sobre lo que quería decir. Vamos, que una misma actitud es premiada y castigada en los cinco minutos posteriores a la vuelta de la esquina.

El rollito adolescente de esta época me hace ver la adolescencia como un paso que la gente quiere saltarse, quieren ser mayores... NOOOOO, ya tendréis tiempo. Bajad de esos tacones de botas blancas y sacaros los leggings de vinilo.... a parte de ser horribleeeees no os corresponden, ya llegará el día en que deseéis unos años menos. Aunque probablemente la gente que intenta ser mayor siendo pequeño, es de los que con 50 quieren ponerse minifaldas del Bershka... paradojas de la vida...

3 comentarios:

  1. Domingo y sin actualizar...
    Estoy pensando en hacerme yo tambien un blog, aunque tengo en casa mi cuaderno particular para escribir pero igual tp me viene mal. Asi que trabajen un poco las neuronas.
    un besete enormeee

    ResponderEliminar
  2. los ninños quieren ser mayores; los mayores quieren ser niños, los buenos quieren ser malos; los malos buenos... el mundo está en crisis y no económica...mas bien de identidad. ya no son solo los japos...

    ResponderEliminar
  3. pos chaval que quieres que te diga yo soy un niño de 13 años que a visto el aerografoese del colacao en la tele y esk esta mu wapo y yo me lo voy compra pero pa no escribi en las propiedades agenas si no para sitios ways

    ResponderEliminar