domingo, 11 de abril de 2010

una tarde en el cole...


Un mismo lugar, y tantas cosas diferentes. Extraña sensación la que he sentido estando en mi cole contigo. ¿Cuántas veces habremos estado en ese patio a la vez sin mirarnos ni vernos? Eso me hace pensar en la de veces que nos cruzamos con las cosas sin verlas, sin escucharlas, sin sentirlas,... las veces que nos las pasamos de largo o que simplemente pasan de largo porque aún no es el momento.


Y ese cole me recuerda tantas cosas... mi primer recuerdo de San Luis fue que mi madre me dijo que solo iba a ver el cole, y me jodió tanto eso de: me tengo que quedar aquí todo el puto día!! mucho llanto, con mi mantala y un papel con mi nombre y mi numero de taxi, el numero 5 en la solapa. Y al entrar a clase, ahí estaba Eneko jugando con los bloques de construcción...


Segundo de preescolar, peleas por pillar el disfraz de "madre" al jugar a casitas en clase, barras de madera para centenas, decenas y unidades, carnavales bailando al son de "ojalaá que llueva" vestida de cerdito con un peti suis en la nariz, el baso de leche Gurea antes del recreo.. mil recuerdos más que me permiten catalogar con un OK mi infancia.


La adolescencia la recuerdo light en mi época de la E.S.O., los de mi curso eramos demasiado formales, por no decir un poco tontos :P en 2º nuestros ídolos eran "los de 4º" los mayores por 3 años consecutivos tenían enamoradas a algunas de mis compañeras de clase, ¡Aquellos maravillosos años!


Marian, Ana, Marga, Iñaki, Elena, Agus, Raúl (mítica su forma de "enseñarnos" a dividir usando metáforas del príncipe de Bel Air), Mari Jose, Jose Mari, Jose Manuel, Maite, Mª Jesús, Josu, Jone, Mª Carmen, Tere, Jon, Xanti, Bakartxo, Cristina, Andoni, Alfonso, .... muchos profesores de los que guardo mejor o peor recuerdo, pero que recuerdo...algo me enseñarían (aunque fuera eso de González lleva tilde en la A...^^)


Miles de historias entre esos muros verdes y amarillos, un millón de cosas que vienen a la mente sentada en la barandilla amarilla del patio, cada esquina es un recuerdo.

7 comentarios:

  1. el chándal amarillo y verdedomingo, abril 11, 2010

    deja vú´s constantes esta tarde...

    ResponderEliminar
  2. mis recuerdos de cuando decidieron apuntarte a ese cole:
    * Chosssss...¡qué pereza irle ahora a buscar con ese cuestón y atravesando la mierdabarrio esa!
    * ¿Cole religioso?..argggg...y yo ateaza como una burra ¿qué le voy a contar ahora a mi chiquitina para no hacerle un lío?
    * Mèrde!, toda la vida renegando de los de ese puto cole y ahora mi sobrina es una de ellas (mítica confrontación entre los "barriobajeros catetos" del Carmen y los que se creían que San Luis era el Eton de Euskadi...¡já!)
    ¿A que no se me notó?
    Hice disfraces, belenes, me tragué competiciones, misas, bailes y chocolatadas...
    en fín...

    ResponderEliminar
  3. Yo elegí ese colegio más por un ataque de rabia que por otra cosa, no consetía que mi niña fuera segundo plato en ningún sitio, así que cuando en Herri Ametsa me dijeron que tenía que esperar porque primero entraban los euskaldunes....bueno ya lo sabes. Creo que no me equivoqué, aunque sea un colegio religioso y concertado en contra de mis principios de colegio público y laico todos lo hemos pasado bien y mal, además tuvistes suerte tenias una artista que te hacía los disfraces y los belenes porque si te llegas a tener que poner unos hechos por tu mami con lo bien que se le dan esas cosas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. jiji... tita... la sobri te salió ateaza como una burra... asi que algo se te notaría!! jeje

    Pese a eso de ser expulasda de clase de religión una y otra vez en 4º de ESO por cuestionar a la Iglesia (más que cuestionar negarme a tragarmela...) seguía con mi discurso... jeje y luego tocó La Salle en loyola... buff cuantas veces tuve que soportar eso de: tu vida estará como una mesa a la que le falta una pata... no vas a tener una buena vida sin fé
    ¿Quién le diría a ese señor que yo no tengo fé? La tengo precisamente en todo lo contrario de lo que él pretendía inculcarme, pero la tengo, ¡Cabrones...!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo he actualizado mi blog.
    ¿nada que comentar?
    ¡ya os vale!

    ResponderEliminar
  6. el día que se enteren que tu tito patillas no ha hecho la comunión y que no sabe por que lado del cuerpo hay que empezar aL santiguarse, VAS DERECHITA AL INFIEEERRRRRRRRRRRRNOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. al infierno voy derechita ya por mi propia trayectoria,... pero casi mejor, porque ser para ellos libre de pecado sería para mí la penitencia real...

    ResponderEliminar