lunes, 26 de abril de 2010

PIENSO, LUEGO EXISTO

Siempre me había auto denominado cobarde.... Leire y valentía eran antónimos para mí. Pero sé que pese a que muchas veces he tirado por el camino fácil, he evitado dar la cara,....he sido valiente en otras muchas. Ponerme cara a cara con "eso" que me había hecho apartarme de mi vida, aceptar su reto y ganarle combate tras combate recuperándome a mí... es un gran síntoma de valentía. La lucha sigue, pero ya no nos miramos de frente, yo soy mucho más grande y cada día se atreve menos a retarme.


Me pasa a menudo que tengo una idea bien clara, llega el momento de decirla y la otra persona me camela o me hace creerme lo que me dice (aunque no me la crea) y me voy con la cabeza agachadita sintiendo que nunca debí abrir la boca. Pero lo tengo claro, me va a costar, pero lo voy a hacer.

Yo tengo que mirar por mí, y querer saber qué me corresponde, no aceptar las normas impuestas de manera aleatoria sin siquiera saber de dónde vienen ni si yo debo acatarlas o no no significa pertenecer a ningún lado oscuro.


Siempre jugando con la baza de: así perjudicas a tus compañeras, es una mala actitud hacia ellas... una estrategia sucia para hacerte sentir mal compañero, pero mi conciencia está bien limpia, cada día vivo más tranquila de mis actos y no pueden cambiar la percepción que yo misma tengo de mi forma de hacer las cosas.


No me tolero que se me haga pasar por tonta con leyes escritas a boli en un cacho de papel de datáfono, sacadas de la manga de quién ni siquiera las comprende y no puede rebatir el por qué, ni convencerme de que son así y punto. No me trago el: es así...


Ya no me creo las leyendas urbanas de unos días más, otros días menos... no paso por: hay que estar 10 minutos antes, no trago por: nos vamos cuando esté todo hecho, no caeré más en: así se perjudican tus compañeras... NO ES MI CULPA,,... que se roba, que se vende poco, que no cubrimos horarios.... ignoraba que ese fuera mi problema,. La mala organización no es mi culpa, no entra entre mis funciones organizar nada.


Me niego a tolerar que me respondan como me han respondido hoy... no tengo por qué.

6 comentarios:

  1. ...vales mucho mas que unas normas escritas a boli en papel de datáfono...mucho más.

    ResponderEliminar
  2. El puesto de trabajo no es la sede de una ONG.
    Se cambia trabajo efectuado por retribución económica y hay leyes laborales que regulan esta relación.
    La empresa no regala nada, ni está obligada a hacerlo...pero nosotros, los trabajadores, tampoco tenemos que regalar absolutamente nada.
    Lástima que los convenios, sean un campo abierto a la libre interpretación en la que siempre sale ganando la empresa y que los jefecillos, esos mindundis que jamás leen los derechos de los trabajadores te exigen lo que jamás se exigirán a ellos mismos;

    cumplir con su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tu vales mucho¡ pero también hay que ser más listo que ellos y tú....lo eres. Toda ley está sujeta a interpretación, cómo tú ya lo tienes claro no caigas en su trampa qué den el primer paso. Siempre pasa lo mismo, los inoperantes, los mediocres, los manipulables, son esos jefecillos que sintiéndose superiores sirven de lameculos, siempre tendrán alguien por debajo a quién culpar de sus errores y serán los que reciban los honores cuando todo sale bien, viven en el miedo constante de que alguien "inferior" demuestre su valía y pueda arrebatarle su puesto, ahí incará el diente. Cumple con tu trabajo, pero no dejes que nadie te muerda.

    ResponderEliminar
  4. bueno, no era Leri la de arriba, era yo,

    ResponderEliminar
  5. jejeje...me estaba asustando la doble personalidad de la leiru autocontestándose...¡¡¡bufff!!!¡¡¡menos mal!

    ResponderEliminar
  6. guapa....como ya t han dicho x aqui, ya sabes lo q tienes q hacer!!en el trabajo hay q cumplir pero nunca hacer más de lo q se nos exige en un contrato firmadito...y siempre las obligaciones acorde con lo q se nos paga...te pagan esos 10 min q tienes q entrar antes?? t pagan el ratito que te quedas después?? a q no!! pues no te sientas peor trabajadora ni peor compañera..es q luego no te lo agradecen xq los de mas arriba ni se enteran de tus esfuerzos asi que sigue como hasta ahora con esa personalidad q demuestras....un besito!!!

    ResponderEliminar