martes, 13 de abril de 2010

AMIGAS PARA SIEMPRE...




Hay amigos que tienes desde que naciste y sabes que nunca van a dejar de serlo. Durante la vida los ves más unas temporadas, menos en otras y en algunos tiempos incluso pasas meses y meses sin verles, pero sabes que están.


Con Idu a mí me pasa eso. Puede que no nos veamos en una temporada, pero sé que si le grito su nombre vendrá a rescatarme. Hemos llevado y llevamos vidas muy diferentes, aún así siempre la he sentido muy cerca. Sé que me quiere y que puedo contar con ella, y mi intención es que ella también perciba eso de mí, porque le quiero mucho y estaré aquí siempre que me necesite.




Una infancia juntas y nada por hacer que no hiciéramos nosotras. Tartas con barro y todas las mierdas que encontrásemos, un club de brujas con un cofre secreto suspendido en el aire que solo nosotras veíamos, lenguaje propio,patines y más patines (que por cierto pesan mucho),...mamachichos, mercadillos.Hoy dormimos en tu casa, mañana en la mía! Vamos a hacernos pasar por Joaquín Sabina para hacerle una inocentada a tu ama. Los domingos íbamos a misa, y luego hasta San Pedro a comprarnos chuches, y un día nos tiraron un tomate ¡Ah no!, que eso había sido fruto de nuestra imaginación. Anda que no gastábamos imaginación.




Cuando me enteré de que tendría un niño ¡¡Lloré tanto!! Y que nadie me pregunte por qué, aún no he sido capaz de describirme a mí misma lo que sentía ni en qué pensaba. Y cuando llego el pequeñajo, la ilusión que me hacía cogerle en brazos, pasearle, tenerle sentada conmigo. Les quiero como si fueran de mi familia, porque para mí son de mi familia.

7 comentarios:

  1. Guarda a tu amiga Idurre como a un tesoro.
    Cuídala y nunca olvides esto que escribes ahora aunque pase el tiempo, aunque todo cambie.
    Nunca importará cuántas personas te rodearán, a cuantas tendras cerca cuando las necesites o cuantas se mantendrán a tu lado cuando el viento sople en contra.

    Nunca sabremos qué pasará en el futuro, pero es nuestro deber no olvidar jamás, a pesar de los posibles tropezones en una amistad, a aquellas personas que en los momentos duros, duros de verdad, estuvieron a nuestro lado sin cuestionar nuestros actos, sin pedir nada a cambio, sin esperar medallas ni favores como recompensa por su buena acción.

    No olvides jamás que ella, Idurre, no ha vuelto su cabeza mirando hacia otro lado para no involucrarse.
    Siempre te ha mirado de frente opinando sin tapujos, plantándole cara a aquellos días en los que muchas personas que rien contigo ocultaron sus verdades para no afear la realidad, su realidad.

    Idurre es una amiga, es tu amiga.
    Y me hizo llorar aquel día que le ví brava, enfrentándose al mundo para encontrar respuestas cuando todos nos hundíamos buscando salidas de aquel tunel negro que quería tragarte.
    Idurre es una amiga, es tu amiga.
    Una gran persona que desde siempre ha formado parte de mi familia, de nuestra familia.
    No hablo con Idurre, no le visito y lo que sé de su vida lo sé a través de tí.
    Idurre siempre me tendrá y quizás ella no lo sepa porque nunca le he dicho gracias.

    Gracias Idurre en nombre de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy presente que ella no se dió la vuelta y que no se la dará nunca, lo que me ha demostrado ella... buff, no puedo expresar con palabras lo que siento sabiendo que alguien me aprecia tanto y es tan fuerte.
    Tengo pocos amigos, pero con una como ella puedo darme con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  3. BUF! Lo primerio gracias por esta dedicatoria que en mi opinión creo que no es merecida. Te conozco desde que me conozco a mi misma... Hemos crecido juntas... te quiero como a mi hermana, y lo sabes ( sin ofender a Elaia, claro). Cuando tu ríes, yo rio, y cuando tu lloras, yo tb lo hago. No me gusta verte mal, porque lo siento como si me pasara a mi. No creo que merezca tantos alagos, por que actué por ti,por mi, por nosotras... Si alguien te hace daño tb me lo hace a mi... y yo por mi Leiru M-A-T-O!! Sabes que te quiero mucho... Y yo sé que siempre nos tendremos la una a la otra... Y venga lo que venga siempre pa'lante. Bruji, quiri abu forever!!

    MUXUS

    ResponderEliminar
  4. Y aquí me teneis entre todas llorando como una magdalena. Os quiero

    ResponderEliminar
  5. no, si aqui lloramos todas!!!

    ResponderEliminar
  6. todas...y no una, yo cada vez que leo todo... jajaj,

    ResponderEliminar
  7. ...ay...yo también llorando again.
    Snif snif ¡¡tontorronas!!

    ResponderEliminar