martes, 4 de mayo de 2010

Identidad


Soy un virus que se ha metido en el blog leirista, otros lo llamaran colaboración... al final las cosas son como se denominan o son como son en ¿realidad?...

("el cine es la fotografía de la fotografía de la realidad"-F.Ford Coppola)


...en cine unos lo llaman homenajear, otros seguir una corriente... aunque el meollo de la cuestión es copiar, hacer lo que hace el otro. Los grandes genios como Stanley Kubrick se auto-homenajeaban haciendo referencias a sus propias películas... si has hecho joyas como 2001 Odisea en el espacio (1968) no está demás que lo recuerdes cuando te dé la gana...( y La Naranja, Chaqueta, Senderos, Cómo amar a la bomba...etc) gracias a Stanley y a tirarme el moco con sus citas idolatradas por mí conseguí mi primera y última matrícula de honor en la universidad...jajejijoju me rio. No estudies, indaga y suelta lo que quieran leer como si supieras del tema...sumado a un poco de sentido común...hay vida. (por lo menos en las carreras de ciencias sociales...)

La cabecera hablaba Identidad... concepto en crisis hoy en día... o si no que se lo digan a los japoneses... entre jardines de Kioto zen ancestrales, katanas y kimonos (Kioto debe ser famoso por ellos; no por el maldito protocolo que el granjero fanático de barras y estrellas alias jorgito bush no se le puso en la punta de su rama de la boca en firmar. aunque ahí demostró personalidad... porque los demás firmaron pero por interés real o votos y paripés que venden periódicos????) y los modernos japonesitos urbanitas hijos del manga y la nintendo con pelos de colores a juegos con sus chándals adidas retrocoolmoderns... reconozco que soy chandalero pero cada día veo más tipos vestidos como yo por mi ciudad, que mal rollo, toca reinventarse o reidentidarse...y esque nos juzgan por los trapos que llevamos....yo también odio a esos que llevan una camiseta que pone Sanse !qué le vamos a hacer!... amo las zapatillas pero odio la Converse AllStar...acaso soy el único que las vé horrorosas???????????????????creo que sí...

Queremos ser diferentes pero iguales....corrientes contracorrientes. Y luego toda la vida inculcándonos el Be Yourself... pero si lo cumples te señalan de pequeño en el colegio...y aceptas ser señalado y te la pela comprando un casco anti-collejas o te metes al montón homogéneo de peliculas masticadas de fácil digestión.

El cine está en crisis de identidad también...es un reflejo de la sociedad...siempre lo fué. Los clásicos tuvieron las ideas...ahora solo somos capaces de hacer remakes trasnochados a la última vanguardia tecnológica. (Cari quiero ver una película en 3D contigo ya!!!! el ataque de risa está asegurado....).


Y puedo seguir divagando porque son cerca de las 3 de la mañana pero creo que ya vale por hoy. Pero volveré. Segundas partes fueron buenas o si no que me diga alguien que el Padrino 2 no es mejor que la uno y discutimos un rato, por mí encantado. Bueno tal vez es la excepción que confirma...


Para la próxima mas cine y caña a Telecinco que le tengo unas ganazas...jajejijoju...


3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR SER UN VIRUS EN MI BLOG... AHORA NO SE ME LLENARÁ TODO DE VENTANITAS Y TENDRÉ QUE FORMATEAR VERDAD??
    CAÑA A TELECINCO?? BIEN,ADMITO... PERO CON ESA BASURA EN LA TELE LA PEÑA SE OLVIDA DE LA REALIDAD... ESE ES EL FIN.

    ResponderEliminar
  2. De cine no se mucho, aunque hace algún tiempo fuí capaz de mantener una conversación de más de dos horas sobre ese tema y parecía que sabía algo, así que entiendo tu matrícula aunque seguramente sería más que merecida.
    Algunas veces parece que todo está ya inventado así que no queda nada más que rehacer lo hecho dándole otra punto de vista, pero todo parte de una idea primaría.
    La identidad unicamente tenemos garantizada la física, todo lo que luego conforma nuestro "yo" se va transformando a lo largo de nuestras vidas, ninguno somos tan auténticos como para ser diferentes pero todos somos diferentes auténticos, uuffff ya ma perdido¡¡¡
    bueno ya he contestado, me voy a ver a la Belen Esteban a Tele 5

    ResponderEliminar
  3. vaya, y yo leyendo esta entrada a las 3 de la mañana con los ojos semicerrados.
    Sí, razón tienes.
    La mayor parte de mis aprobados acreditan lo que dices y siempre recordaré mi primer examen en la uni.
    Una incréible disertación de folio y medio sobre la película Terminator...y el tema planteado por la profesora era Wiener y la cibernética...salí abochornada muerta del ridículo pero le eché morro en vez de dejarlo en blanco.
    Mi nota, un nueve.
    Lección aprendida para el resto de mis años de estudio.

    Otro temita es la ausencia absoluta de creatividad en todo lo que nos rodea.
    Aunque todo esté inventado se debe reinventar, usarlo al revés, mirarlo desde arriba, cambiar el ángulo.

    A mí me gustan los perros verdes, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar