domingo, 21 de marzo de 2010

FUNCIONA


No sé por qué quiero buscar "la frase". Me doy por vencida, por mucho que busques una frase perfecta, las palabras más adecuadas, las que mejor suenen, o las que mejor queden escritas solo encontrarás las que en un momento dado lo sean. A los dos minutos seguramente dejen de ser exactamente lo que buscabas.

Lo general es pensar que si quieres escribir en tu cuerpo una frase, tiene que ser "La frase". A mi parecer es un gran error, algo a lo que no tienes que buscar tanto sentido, algo que te venga. No tiene por qué resumir todo tu interior,... es imposible resumir algo que varía cada día. Algo que hoy tiene todo el sentido, mañana puede no significar absolutamente nada.

Con las personas pasa igual, aparecen, desaparecen, reaparecen en tu vida. Valorar lo que una persona te aporta tampoco es sencillo, ni muy útil en general. Si te sientes bien con una persona, si te hace pasar buenos ratos,... si tienes un amiga que te hace reír, y otra que te escucha si necesitas desahogarte ¿Cuál de ellas vale más? no hay una medida... si es una buena amiga seguramente esté en ambos momentos, pero... no todo el mundo está para todo, llega el día en que lo comprendes y lo aceptas porque tú tampoco estás para todos y para todo.

Ahí está quererte, hay gente que no te aporta absolutamente nada, tú decides si los quieres cerca o no te interesa...y los que aportan solo días negros, palabras feas, reproches,malas caras y pocas caricias(no en el sentido estricto de la palabra)... esas personas existen, pero también depende de ti no quererlas en tu vida.

Yo estoy aprendiendo, es bastante difícil deshacer patrones de comportamiento, rehacer esquemas que están interiorizados y son simplemente parte de mí, de mi forma de ser, son mi forma de hacer. No es fácil reaprender a relacionarse, reaprender a hacer las cosas de la mejor manera para mí. No es fácil cambiar el patrón que he seguido tanto tiempo. Pero ver que puedo ser mucho más feliz, mucho más yo, que esas personas que yo creía que eran "lo normal" no lo son tanto. Alguien que te trata mal no es alguien que merezca estar a tu lado. Aprendido esto, lo intento llevar a la práctica.... funciona

2 comentarios:

  1. Ese es el secreto.
    No negarse a aprender, no dar por hecho que ya nada en nosotros puede cambiar.
    No acomodarnos en el "yo soy así".
    Aprender a vivir mejor cada día y algo que a menudo olvidamos, aprender a que los demás puedan vivir un poquito mejor gracias a nosostros.
    Funciona.

    ResponderEliminar
  2. El "yo soy asi" no es más que una excusa barata para no evolucionar, para no esforzarnos... para seguir simplemente como estamos. Y aunque parece más sencillo, nos limita.
    Además "yo soy asi"... es yo soy un poco egoísta y no voy a mover un dedo por facilitarte la existencia....

    ResponderEliminar