jueves, 25 de marzo de 2010

me niego a ser la que muera congelada


Una vez alguien me dijo: "Renunciar a estar con alguien queriéndole es de lo más difícil que he hecho en mi vida" Y yo no comprendí entonces por qué había hecho semejante estupidez, yo creía en: el amor lo puede todo, si quieres a alguien jamás renuncias a estar con él.

Ahora no creo en el amor como "gran fuerza que puede con todo"... es algo que se siente, pero eso no es todo, hay muchas más cosas que esa reacción química... inquietudes, gustos, compenetración, cariño..... pero todas estas cosas sin la primera tampoco tienen sentido.
Cuesta alejarse de una persona hacia la que sientes un impulso irrefrenable de agarrar. Meses agarrándome no han hecho más que crecer la sensación ... y su posterior cambio de sentimientos no han ayudado a decidir...En la vida hay que hacer cosas que momentáneamente sean dolorosas si eso nos traerá más felicidad a largo plazo.... o puede que no, nada de lo que hagamos tiene garantía 100x100.

Lo que no entiendo ni entenderé es el querer pero renunciar por miedo... esa renuncia no la comprendo y no quiero comprenderla.

La misma persona que me dijo la primera frase de la entrada de hoy.... hablándole de cierto chico me contestó: "si fuerais los protas de Titanic, la que moría congelada eras tú, para él la tabla".

Hay personas de todo tipo, relaciones de todos los percales, dificil salir ileso de ninguna. Imposible no sufrir terminen como terminen... imposible no disfrutar de su comienzo.
Una vida larga por delante; muchas cosas por hacer, proyectos que desarrollar, viajes que planear, personas que conocer, gente a la que amar (y en muchos casos luego odiar)....todo lo que me queda por delante tiene que ser demasiado como para pararme en el Ahora.









3 comentarios:

  1. Bonita entrada.
    Porsiaca no montes en trasatlántico! ;)

    ResponderEliminar
  2. ha pasado más de un año desde que escribí esto... Un nuevo entorno me rodea, y en este nuevo contexto ya no tengo miedo a ser yo la que se queda fuera de esa tabla, cabemos dos.

    ResponderEliminar
  3. wow, esas lineas me llegaron, tambien renuncie a alguien queriendolo más que nunca,como ha nadie y hasta la fecha lo sigo recordando como el gran amor de mi vida, pero como bien dices el amor aveces no es suficiente.. y aunque me duele no tenerlo mas a mi lado sé que fue la mejor decisión.. que nuestros caminos eran muy diferentes y es mejor estar cada uno por su lado..

    ResponderEliminar