lunes, 29 de marzo de 2010

¿BLANCO O NEGRO?

Cruzar por el blanco y el negro no es ser menos radical... es simplemente cambiar de lado constantemente,... cambiar de extremo. Y lo hacemos todos, nadie permanece inmóvil en uno de los lados toda la vida. Ni en ideas, ni en modo de hacer...ni en la cordura siquiera, hasta el más sobrio del mundo tiene un momento de locura que lo transporta al otro lado.
Me cuesta tanto ver los grises... a veces digo cosas y enseguida salto con: "eyyy esto es un gris", me ilusiono, la verdad es que soy fácil de ilusionar, y aún más fácil de defraudar. Soy una chica de extremos, una persona de Blanco o Negro.(cosa que me gustaría adaptar poco a poco a un mundo de colores... aunque sean tonos pastel, ver la vida en colorines tampoco me parece sano)
No me gusta el descontrol, me desquicio hasta un punto insoportable cuando las cosas no están en mi poder, cuando no son mis manos las que controlan, ni mi cabeza la que decide. Y reconozco que me descontrolo simplemente por esa obsesión con el control... tanto control, tanto control en mi cabeza que cuando me salgo de las dos líneas me salgo con ganas.
Poco a poco voy consiguiendo aceptar que no se puede controlar todo y a todos. A veces la vida te lleva por caminos que no esperas, o te pone en situaciones en las que no puedes controlar, en las que cualquier factor influye más que tú, y no puedes hacer nada, no todo depende de mí.
Aún así, hay veces que la necesidad de control me supera, y me supera tanto que consigue en mí el efecto contrario, el descontrol absoluto... no me gusta, no me gusta el desequilibrio. Aunque ese descontrol sea momentáneo, y en cosas que realmente no me desequilibran la vida, me recuerdan demasiado a otras cosas, otras historias que viví.

Trabajando duro para no sentir que si no controlo todo no controlo nada...Supongo que es un ejemplo más de mi visión en Blanco y Negro, de la falta de percepción de grises.

2 comentarios:

  1. una pequeña gran montaña rusa...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y dices esto ahora que has vestido una falda de rayas horizontales azul marino?

    Date un poquito de tiempo y verás como, a pesar de que siempre tenderás al blanco o al negro, serás capaz de tolerarte en tonos gris.

    Paciencia.

    ResponderEliminar