viernes, 26 de marzo de 2010

La Boca de la Veritat


Esos días en Roma con la ama, que encendieron la chispita de moverme y ver sitios que tenía bastante muerta. Ahora retornan las inquietudes, los intereses artísticos y sociales que me despierta el viajar... la ilusión.


Aquel día la en la Boca de la Veritat yo solo vi una roca... un lugar de foto para el que hacía cola rodeada de japoneses (el 80% de la población japonesa estaba en Roma aquel día). Luego he pensado mucho en su finalidad... aquello de que la mujer metía la mano y si había sido infiel la boca le mordía... luego se agrandó el tema aplicándolo a todos los farsantes... La de japos que se habrían ido a Tokio sin dedos... y la de gente que no se haría la maldita foto "por si acaso...." jaja


Yo misma, si llego a ser tener un día supersticioso, no pongo la mano dentro ni de broma... me hubiera quedado manca.


Me acuerdo de la imagen, de la cola de gente, del señor aburridísimo diciendo que solo una foto por persona.... y aquel cabezón en el frente. A nadie le importaba su pasado, a nadie le importaba nada, es una foto... es: Yo he estado aquí....


Me da pena que cosas que han tenido su historia en la historia sean algo frente a lo que hacer cola y posar haciendo el bobo sin saber si quiera ante qué posamos...es tan frío...


Se me ha despertado el instinto viajero... quiero salir de aquí..ver, conocer, aprender, oler y sentir,...

1 comentario: