sábado, 21 de agosto de 2010

MIS PRIMEROS FUEGOS EN AÑOS..:p

Primera noche en semana grande que veo los fuegos, oooooooooooh.... es cierto que el marco es bonito (que no incomparable), la noche está agradable, un paseito ameno a la luz de los fuegos en una noche de agosto, no está mal. Pero bueno, sigo sin verle el gran misterio a esta tradición a la que le he pillado un paquete que se remata con el aplausito final de todos los Donostiarras. Siempre que hay aplauso al final de algo como esto me siento ridícula, no aplaudo porque además no sé a quién se aplaude. ¿A los fuegos? ¿A los que los han preparado? ¿A nosotros mismos por vivir en una ciudad tan mona? El rollete donostiarra tiene para mí un regustillo a rancio que me hace no disfrutar demasiado de ninguna tradición. Y es que en realidad soy de Trintxerpe, será por eso.


Como no llevaba un helado ni el jersey a los hombros no he podido opinar del tema con el conocimiento necesario, ni he medido la luz, ni la intensidad del sonido, ni las originalidades pastelonas que he visto: un corazón y una estrella! la cosa cambia desde los años que hace que no veía los fuegos de semana grande,... antes con palmeras y gusanos estaba todo hecho. Si es que el tiempo pasa para todo... Cuando era pequeña no iba a los fuegos porque tenía un gran temor, voy a confesarlo ahora que han pasado muchos años y he perdido el miedo... No podía ir a ver los fuegos porque me obsesionaba que los palos de los cohetes pudieran caerme a la cabeza y matarme, es uno de los mayores miedos de mi infancia, lo que hoy me parece tan absurdo hace 20 años era para mí un terror que me hacía privarme del paseito nocturno a tomar el helado con los aitatxos. Mi hermano Fer tenía ese miedo con los cohetes de fiestas del barrio, pero él sí bajaba a las ferias; se ponía una txapela y solucionado, eso le salvaba de morir por el impacto de un palo de cohete en el cebollón.

Pues eso, hoy noche de fuegos. He visto más ratos los interesantes caretos que ponía mi novio fotografiando "the incomparable marc..."jijiji.

Para mí la Semana Grande ha terminado con esta visita a Donosti de 15 minutos, ni siquiera una partida a los friki camellos me tienta lo suficiente como para osarme a pisar entre la muchedumbre, me he transformado, ya no soporto las aglomeraciones que antaño me daban tanta vida. Olvido por completo mi antigua idea de terminar viviendo en una gran ciudad, si Donosti en Semana Grande me resulta difícil de pisar un retorno a Barcelona podría ser mortal...¿Me hago vieja o es que ahora realmente me permito decidir por mí y mis preferencias y no por lo que un bichillo piensa que es mejor para su acelerón? Relax please...relax

2 comentarios:

  1. ...las tracas finales ya no son lo que fueron. Pero bueno...pulgar hacia arriba.

    ResponderEliminar
  2. q chulos los fuegos...aunque yo soy mas de mascletá..tengo un amor a la polvora como si hubiese nacido en Valencia...ya estoy encargando una traca para el dia d la boda.jeje

    ResponderEliminar