sábado, 7 de agosto de 2010

Mucha gente lleva máscara



No son pocas las personas que se ocultan tras una máscara. A menudo se esconden tras caras alegres y palabras amables ratas de cloaca dispuestas a todo por su propio beneficio, por tener el beneplácito del quedar bien con todo el mundo (imposible dar la razón a todos y salir airoso de ello). No hablo de esas caretas utilizadas como escudo o defensa ante los miedos que pueden tenerse al mundo exterior, esas son otras, son caretas opuestas.

Desconfío por sistema de las personas que nunca jamás te dicen nada que no sean halagos y que utilizan un tono de voz de niña de parvulario constantemente para decirme cualquier frase que siempre termina con una pregunta en busca de aprobación. Me la intentan colar como si un tono de voz suave supusiera que el de enfrete siempre a de darte la razón. Los suavones se comen el mundo aburriendo al personal, jodiendo en silencio a la persona que tienen al lado simulando ser lo que no son.

Me pone negra encontrarme con gente enmascarada en cada esquina, saber que mienten, manipulan y trepan sin poder hacer nada para evitarlo, para hacerles saber que he descubierto su juego. No me da la gana de caer en el error de seguir el juego de alguien así, de ayudar a quien sé de buena tinta no me ayuda en absoluto. Una vez puede, dos ya no. Sí, supongo que en cierto modo yo llevo una máscara ante esta gente, sé a lo que juegan y no voy a lesionarme en su lucha, ni voy a tirarme en el fango para que pasen sobre mí sin mancharme, no quiero pisar a nadie, pero sobre todo paso mucho de que me pisotéen a mí.



Con esto no trato de quedar por encima de nadie, ni intento decir que yo sea una persona de bondad suprema, por supuesto que no lo soy. De hecho soy la primera que piensa que hay que mirar por uno mismo, pero soy bastante más clara que muchos y eso muchas veces me hace quedar "mal", no soy la buena cara oficial ni hago olas ante lo que me parece mal. Utilizando la diplomacia en situaciones pero no diciendo una cosa a cada uno para calentar orejas, odio ese juego sucio que está muy a la orden del día. La coherencia es un valor en alza, una cualidad muy escasa en nuestra sociedad que está en peligro de extinción.Alguien que piensa que la mejor manera de conservar algo es pelotear al que tiene la ultima palabra y busca la confianza de éste está traicionando la de otra persona a la que valora menos aún que a sí mismo... cada uno tiene la última palabra y decide cómo vivir.

2 comentarios:

  1. el heavy anonimosábado, agosto 07, 2010

    lo peor del tema es el tiempo que pasas hasta que te das cuenta... y lo tonto que te sientes por haber sido tan inocente de haberte creido toda la mierda que te soltaban, después solo te aguantas las ganas de decirles que no te tragas sus falsedades pero pasas por preferir ver lo absurdo que son creyendo que te la están colando...

    ResponderEliminar
  2. tarde o temprano se les pilla. a veces se les ve venir...otras veces cuesta y son las peores pero...desenmascarando que es gerundio.

    ResponderEliminar