martes, 17 de agosto de 2010

pensamientos varios

El mes de agosto ha superado su ecuador y aún no he asumido que estamos en verano. Porque lo estamos ¿No? Supongo que el concepto que se crea de lo que es el verano durante la infancia es un espejismo que nos persigue toda la vida. El final del curso y el inicio del otro limitaban los meses veraniegos, estaba bien acotado y definido... eso sí era verano, me quejaba de lo aburrido que era pero al menos sabía qué estación estaba viviendo.Un mes en el pueblo además hacía que las vacaciones parecieran eternas. Ayudaría a notar el verano una visita a la playa, unas vacaciones o tres días seguidos de sol (son ideas). Hoy al menos no llueve, no he aprobechado el día mucho más que los lluviosos anteriores dicho sea de paso pero al menos el cielo no estaba gris, no ejercía sobre mi mente una presión deprimente.

Y mientras en mi salón discuten sobre la política del Barça y el Real Madrid yo me pregunto por qué no somos los González Rueda dueños todavía de un gran club ni gobernamos el mundo. Sin embargo seguimos en el barrio sentados en el sofá, es mucho más relajado que dominar el mundo futbolístico con grandes los conocimientos de estrategia, entrenamiento y negocios que poseemos.¿Dónde va a parar? Para negociar ya tenemos el comunio y que sea Florentino el que infle el mercado real.

Hoy he cometido el error de asomarme a la ventana de los perros en la tienda de animales, yo solo iba a comprarle una correa a mi perra, no quería ver los perritos mirándome desde el otro lado del cristal y lo había conseguido. Hasta que me ha llamado Igor para que los mirase y claro, no podía negarle un vistacito. Me ha camelado el chiquitín que se escondía, ¡Lo quiero! Pero no puede ser, al menos hasta que emigre de casa y le de un compañero de fechorias a la Summer, eso sí, un mini compañero. Habrá que ver qué tal acepta ella tener que repartir SUS caricias, SUS galletas, SU cariño... no hace falta que imagine mucho para terminar en la conclusión de que no le molará en un inicio. A todos los que somos hermanos mayores no nos costará comprenderle, al menos a mí que cuando nació mi hermano me hubiera gustado asesinarlo disimuladamente, sin embargo ahora le adoro (después de 22 años le he cogido cariño).

Y ahora espero pacientemente una llamada mientras intento no prestarle demasiada atención a una película de la que solo he conseguido descifrar que es en Tele5 y para mayores de 18 años, y que en ella aparecen policias o al menos hombres con pistolas.Desde detrás del portatil solo veo la esquina inferior derecha dónde está la mosca del canal y el símbolo de las películas para mayores de edad, el resto lo desenfoco. Acojonantes pelis de policías americanos borrachos que resuelven casos tras ser expulsados del cuerpo por culpa del alcohol, problema en el que se metieron porque su mujer les dejó fugándose con los niños... muy poco previsibles y entretenidas como pocas. Poner la tele es sin duda lo mejor que podía haber hecho estos días de atrás en los que no conseguía conciliar el sueño, no sé cómo no se me ocurrió antes. Acabo de descubrir que esta gran peli es solo un paréntesis hasta que comience el gran evento que mis padre esperan... Belén Esteban...el panorama mejora por momentos.

Me llegan anuncios de viajes al mail, y me reboto mucho pensando que el mailing es cruel, seguro que hay una persona seleccionando a qué personas sin vacaciones les mandan esos mensajes para putear. GRRRRRRRRR Toca cerrar los ojos e imaginar que estoy en Córcega, relajada en una cala, pero con sombrilla y zumo que no estoy con ganas de torrarme ni mucho menos. Yo los cierro y casi casi es como irse de viaje, pequeños detalles sin importancia lo separan de unas vacatas como Dios manda, poderosa imaginación que no me permite percibir olores, sabores ni sensaciones como la de tranquilidad de que mañana no tengo que ir a trabajar, de momento soy consciente de que a las 8 Lei está en pie. (la señora picona de la cola del probador me diría que peor sería no tener trabajo... sí señora sí, siempre hay quien está peor pero: yo quiero irme de vacaciones!)

1 comentario: