miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN PUNTO Y APARTE

No sé por qué me sigo sorprendiendo. No me refiero a la capacidad de sorprenderme en general, esa no quiero perderla nunca, sino a que la respuesta de algunas personas me siga pillando "desprevenida". Supongo que es que una no puede acostumbrarse a que la gente reaccione con ataques sin más sentido que golpear en lo más bajo, me niego a creer que esa es la manera común para resolver los conflictos (en el supuesto caso de que los hubiera). Hacerlo de un modo en el que la parte opuesta no tiene ningún derecho a réplica es también a mi forma de ver una provocación con el único ánimo de hacer daño sin más fin, y eso si que se escapa a mi comprensión ¿Para qué ofender o humillar a alguien sin conseguir nada más con tus actos? Más increíble aún sin haber sido atacado antes por nadie.




En fin,... mis preguntas lanzadas al aire se quedarán sin respuesta y aunque mi tendencia en cuanto a preguntas sin respuesta es darles vueltas hasta que ni siquiera recuerdo el sentido inicial de la duda, tengo que confesar que en este caso no me quitan el sueño ni mucho menos. El único temor que he sentido días atrás es la influencia de los comentarios fuera de tono en el concepto mío que tuvieran personas de mi entorno, tras el miedo momentáneo apareció la claridad de que quien me conoce de verdad no se deja influenciar por frases llenas de rabia y poco sentido, que quien tiene interés en formar parte de mi vida busca la conversación que aclara malentendidos o desencuentros. Obvio que yo también busco ese punto en común si quien me increpa me importa lo más mínimo, pero no, quien me insulta abiertamente en este caso no ha provocado en mí esa reacción, no me importa su concepto de mí, y eso me relaja, antes sentía la necesidad de cambiar las ideas negativas de mí que tuviera cualquiera. Hoy vivo más tranquila, no me afecta lo que alguien que no me conoce opine de mí.
Y sí, es verdad que saber que hay personas que me conocen más que sin decirlo probablemente piensan igual me toca algo más. Y si bien sé que ya estaba más lejana, la ausencia de calor en un momento muy difícil vivido me aclaró mucho el valor de algunas cosas, ni creo que yo sea la compañía perfecta ni mucho menos, ni digo entregada como nadie, sé que no lo soy, pero en mi cabeza hay algo que me dice que eso no tendría que ser lo tenido en cuenta cuando un accidente así tiene lugar. Consciente de las malinterpretaciones pero muy tranquila por la parte que me toca tengo muy claro que no pienso mover ficha, tras ciertas cosas es inevitable un borrón y cuenta nueva.





Al abrir el blog tenía la idea de escribir un párrafo sobre esto por resarcirme de la nueva respuesta a un mensaje recibida ayer por la noche, rabiar un párrafo y cambiar a un tema con más peso en mi día a día como es la supervivencia modo Frank (ahora dudo de que ese sea su nombre^^) de la Jungla en un mundo de gastos inesperados y sueldos de risa, o la búsqueda de piso en una sociedad inmobiliariamente loca. Pero soy mucho más rencorosa de lo que quisiera, y una vez que arranco me cuesta no decirlo todo, no es malo del todo tener este defecto es un pro a la hora de sacar páginas de la nada.




Por primera vez adjunto un vídeo, no sé si tiene algo que ver o no con la publicación, y visto lo visto hasta me da miedo que haya interpretaciones surrealistas de cualquier frase (con tanto Mino Raiola he tenido por un segundo la duda entre surrealistas y surrealísticas ;P). Queda aclarado de antemano que la única razón por la cual sumo esta canción hoy es únicamente que me venía a la cabeza constantemente mientras escribía, queda dicho y sin más: http://www.youtube.com/watch?v=5XWE34TG3c4


1 comentario:

  1. no gastes energia en algo o en alguien que no lo merece. se ha delatado...tan obviamente...

    ResponderEliminar