miércoles, 3 de noviembre de 2010

fresquiteando que es gerundio!

En mi ratito nocturno a oscuras y a solas con el ordenador el tiempo pasa de una manera distinta, de repente no hay una alarma que marque el fin del momento zen que me ofrece la nocturnidad cada fin de jornada, la única ocasión del día en el que no hay un final establecido o un minuto en el que ya no hay más tiempo.


Y aunque en realidad casi el 90x100 de las noches a penas miro dos páginas o escribo dos frases que almaceno en mi bandeja de textos inacabados, es la parcela del día en la que puedo mirar lo vivido desde otra perspectiva, desde la tranquilidad del silencio, desde la relajación de estar cumpliendo la ultima costumbre antes de dormir, sabiendo que en el momento que me apetezca cierro sesión y me tumbo a soñar.
Nada como mirar alrededor y re-asegurarme de que sé lo que no me apetece para mí, de que tengo claro el rumbo que me apetece dar a mi vida. Entra dentro de mi radicalidad lo rotundamente que siento que hay gente que se queda estancada en etapas que algún día terminarán, y si no lo hacen es que no hemos seguido más allá... Me aturde comprobar que hay gente con las mismas prioridades ahora que hace muchos años, dudo ser yo la rara o si no hay un "lo normal" en esto. Supongo que cuando yo reniego tanto de una conducta o un modo de vida me cuesta no ver como una corta evolución la de quien sigue ese modo. Extraño ver como cada vez me siento menos afín a algo, y en un momento de reflexión compruebo que me he cogido una ruta alternativa, que sin ser mejor ni peor es la que a mí me va bien y que de una manera u otra ha determinado mucho mi círculo cercano.

Siempre pongo el ejemplo de las fotos online, pero es que verdaderamente aclaran las cosas de manera sencilla, son un reflejo de cada cual. Hay muchas que me hacen sentir una inexplicable vergüenza ajena, etiquetaría muchas de las imágenes como: totalmente fuera de lugar a estas alturas. A lo que iba, una vez más ver las fotos de facebook me hace plantearme muchas cosas. ¿Por qué siento tanto rechazo hacia un tipo de vida y sus demostraciones? ¿Por qué me parece tan banal? ¿Por qué las identifico con el estancamiento en una edad? Me temo que es cosa de criterios, no es ni mucho menos creer que yo avanzo más en ningún sentido que ninguna otra persona, ni que yo haya crecido, ni ningún otro topicazo aplicable. Es simple y llanamente mi opinión y lo cansino que resulta que me digan que me hago vieja porque prefiero un paseo que una fiesta,... No soy yo la que dice que salir cada finde sea infantil, es quien sale el que me echa a mí la piedra de ser una vieja prematura. Nada que ver la edad, sí el tiempo pasado, pues corridos los años yo ya me he cansado de ese rollete, para gustos están los colores pero no asimilo del todo la filosofía de la juerga sí o sí. (cada uno en su postura tiene dificultades por comprender del todo lo opuesto.

Y no tengo mucho que narrar hoy, ha sido un día bastante normal; sin sobresaltos mañaneros, ni charlas de moralidad en el topo, trabajo fluido sin agobios, sin demasiados personajes alterando mi calma,... al final va a ser que todo esto que he enumerado hace al día de hoy un muy buen día. El primero de muchos sin imprevistos, chaparrones o algún cliente torcido.

Mientras escribo me como un Fresquito, aquella piruleta en un sobre de pica pica,...el rojo! Ignoraba la existencia de un fresquito de limón, pero el stock de los perus de mi barrio ha hecho que lo vuelva a encontrar esta tarde. Aún a riesgo de ser acusada de conservadora tengo que decir que me quedo con el tipical, donde esté el fresquito primitivo que se quiten los amagos por revivirlo que solo consiguen hundirlo en el cajón de las chuches olvidadas.

1 comentario:

  1. fujifilm 35mm 400asajueves, noviembre 04, 2010

    si, las cámaras digitales han hecho daño en esta sociedad de autopedestalismo egologiano.

    ResponderEliminar