martes, 19 de octubre de 2010

SIETE



El siete, desdichado número de mala fama y peor nombre.Unos dicen que da mala suerte, a otros simplemente no les resulta atractivo. Está claro que carece de las voluptuosas curvas del 8 o el 3 y de la grandiosidad del 10 o de ser el primero, el número uno. No puede anular al resto multiplicándolos por sí mismo como el cero. El 4 y el 6 pasan desapercibidos mientras que todos sabemos que el dos simplemente cae simpático (puede ser por la manida analogía del patito.

El siete es mucho más interesante si le dedicamos cinco minutos.

- Siete días tiene la semana siendo el séptimo el mejor, el de descanso.
- Los pecados capitales: Ira, Lujuria, Gula, Pereza, Avaricia, Orgullo y Envidia, también son siete y así dan nombre a una película de Brad Pitt Seven.
- Las siete vidas del gato.
- El ph del agua (acidez neutra), el número atómico del Nitrógeno (uno de los pocos datos aprendidos en Física y Química en 3º de ESO, me tocó ser el nitrógeno con su cartelito colgado incluido, todo un derroche de ingenio didáctico san luisiano, sé tanto de química como de francés, dos frases memorizadas para la eternidad)
- Sobre siete colinas se fundó Roma, Rómulo y Remo aún maman allí de la loba Capitolina.
- Las caras opuestas de un dado siempre suman siete, no sigas girándolo, siempre suman siete.
- Las mariquitas tienen este número de manchas en su superficie.
- El Arco-Iris está pintado a 7 colores, como siete son las notas musicales.
- Existen siete tipos de virus según la clasificación de Baltimore.
- El septimo hijo del septimo hijo según el folclore rumano será vampiro, según el Irlandes en cambio tendrá poderes mágicos.
- El septimo arte eclipsa a los 6 restantes.
- No pocas veces sueño con pisar la séptima avenida de NY con pasta inagotable y zapatillas de casa para no estropear mi sueño con tacones.
- Ken Zazpi es el único grupo en euskera que alguna vez reblandeció mi corazón pastelón al que le encanta forzarse las lágrimas cuando se siente dramático.

Imposible hablar del 7 y no nombrar al 7 Blanco,el siete entre los sietes: Raúl. Viviendo en mi casa es probablemente la primera imagen del 7 que se me viene a la mente. Y su sucesor en el trono de mi casa, Cristiano Ronaldo, aquel que no deja indiferente a nadie, o le amas o le odias,...el más hortera que jamás pisó una tienda de Armani, el que confirma que el dinero compra casi todo pero no elegancia. Butragueño, Cantoná, Villa, Figo (en el Barcelona),Beckham en su mejor época,...muchos sietes.

El séptimo XXI no marca el fin de "lo bonito" lo sé.

2 comentarios:

  1. Marca el inicio de lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. EL HEAVY "ANONIMO"jueves, octubre 21, 2010

    SIGUIENDO CON LAS SUPERSTICIONES TODO EL SEPTIMO DISCO DE IRON MAIDEN "SEVENTH SON OF A SEVENTH SON" TRATA DESDE COMO ESTE DESCUBRE SUS PODERES HASTA SU MUERTE (Y SON OCHO CANCIONES NO 7)

    ResponderEliminar