jueves, 7 de octubre de 2010

Manías absurdas que me llenan de ira!!

La gente tiene manías comunes que llegan a desesperarme hasta un punto muy muy desorbitado. Y en la que hoy me centro me exaspera cada uno de los días que piso el baño del centro comercial en el que trabajo (también en otros, pero supongo que algo que se da más en un mismo escenario quema más). ¿Por qué todas las mujeres intentan abrir la puerta del baño que la tiene cerrada? Para empezar hay 5 puertas más y doy fe de que la mayoría de las veces libres y abiertas, para seguir aunque no hubiera ninguna abierta si están cerradas y además hay gente entrando y saliendo es bastante probable que estén ocupados. Si una persona llega con mucha necesidad puede que sea demasiado pedir que no intente con su ultima esperanza hallar un lavabo cerrado vacío; aún así, no hace falta insistencia ni fuerza para deducir que no lo está. Los niños aporrean la puerta e intentan también abrirla aun con el pestillo cerrado, y sí, son niños... pero las madres son madres aunque la gran parte van con ellos por Urbil como si no estuvieran, son inmunes a sus gritos, sus carreras, sus arrebatos por coger todo lo que pillan para jugar y por supuesto son ciegas y mudas mientras golpean y fuerzan manillas de puertas cerradas.

No sé si me molesta tanto porque ir al baño es mi único momento de libertad en la hora del trabajo y mi rato de soledad es roto por un intento de abrir mi puerta.... o porque no entiendo que siempre haya alguien que intente abrir mi puerta. Si hubieran millones de personas en Urbil lo entendería, pero es más parecido al Far West americano que a los centros comerciales que veo en las pelis.

Y si lees mi párrafo 1 con mi tono de indignación y extra de rabia seguro que siento el desahogo de haberlo dicho de esa manera, necesitaba escribirlo para leerme y ver que no es tan desagradable como yo lo siento, pero...sigue siendo rabia lo que siento al pensar ¿Por qué siempre?, y con la duda me quedaré y también con las ganas de salir del baño y decir: ¿Algún día comprenderá señora que la puerta cerrada está ocupada? ¿Ese niño que aporrea todas las puertas de cual de las que os estáis mirando las uñas es?



Los niños en un centro comercial son como animales a los que liberan un día por sorpresa en una campa con barreras...Las madres deben pensarse que allí todo está permitido y además que no hay nada malo que pueda pasarle a su hijo en un centro comercial. Los críos se suben por el coche de exposición, zarandean el cristal donde está puesta la publicidad, corren entre los carros, suben por las escaleras mecánicas que bajan, trepan por el apoya manos de las mismas escaleras mecánicas mientras están en funcionamiento, se esconden entre mis percheros y tratan de robarme mi merienda...los niños por los pasillos de Urbil corren, gritan, lloran y tiran cosas mientras las madres se toman el café arriba o miran ropa sin percatarse de que el txikipark en realidad está junto al Forum, en la planta de arriba. Y en un momento, tras llevar toda la tarde sin recordar que llevan hijos pequeños con ellas, advierten de su presencia y de su mal comportamiento y les gritan cosas como: estoy hasta los huevos, parate ya, Joder! y entonces yo flipo y ellos no responden más que continuando con su carrera por mi tienda, lo siguiente de la madre es: te voy a castigar, o un cachete en el culo que sigue con agarrar la mano del niño y largarse a casa (castigado), podía haberle cogido dos horas antes, así hubiera evitado que durante unas horas me replanteé eso de que tener niños sea algo que quiero. (que los niños son niños, y hay madres se han hecho inmunes a los actos de estos en momentos en los que están entretenidas, me hace olvidar el mal sabor de boca que me dejan los 4 pesados de la tarde, a veces entran monadas de bebés dormidos..:))

Sí, me gusta quejarme y ultimamente poco escribo con ese fin, así que ya que no puedo utilizar la megafonía del curro para decir a las madres que recuerden que sus hijos van con ellas y seguramente no diré a quien trate de abrir mi puerta que me deje en paz un rato, aqui me he deshecho de mi incomprensión y mi estrés en cierta medida.



Gabon!

4 comentarios:

  1. jejeje sería bueno que te dejasen el megáfono... mas de uno saldría corriendo...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja como me identifico contigo!!!
    con lo bonitos que son los bebés...yo siento instintos maternales hacia ellos...pero todos aquellos que tengan más de 5 años ya es otra cosa...me irritan considerablemente..juegan con los folletos de publicidad, entran a mi despacho a coger caramelos, chillan, corren saltan...estresan....
    y lo del baño..gracias x ponerlo, xq pensaba q solo me pasaba a mi...jajajaja
    1bsito!!

    ResponderEliminar
  3. CUANDO SEAS MADRE COMERAS HUEVOS GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  4. La family no la escoges te toca, como en una tombola...
    lo curioso es q de peque te dicen q hay que respetar a tu madre y tu padre...Que hay del respeto d ellos hacia el niño?

    hay niños q se pasan todo el dia,¡no! toda la semana con desconocidos o (personas no familiares)la niñera, o guarderia etc.Los crios ven una vida distorsionada... Llega es sabado y las madres se piensan q el camino de la educacion ya está recorrido, no señor ni mucho menos el trabajo de educar empieza ahí en ese momento. En el cole o la niñera enseñan o pueden enseñar un minimo del respeto o educacion pero lo gordo el "magma" lo tiene q enseñar una madre o un PADRE que tambien existen.

    ResponderEliminar