miércoles, 13 de octubre de 2010

FAMILY MATTERS

Sentada en mi sofá diviso una escena no poco habitual en mi salón; mi hermano mediano temiendo por su cabellera, lo extraño de esta noche es que el pequeño que tiene más pelo que cualquiera de la casa se une a los temores de Fer. No es poco para lo que da este tema, y mi padre (el único calvo en realidad) intentando alentarles les asusta más, y es que decirle a un chavalín de 15 años que no se preocupe porque a su edad a ti ya se te caía pelo acojona al susodicho y mucho más aún al de 23 que piensa que lleva años perdiendo pelo. Miro una foto de mi hermano con 12 años y tiene exactamente las mismas entradas que ahora, que son las mismas que las mías,... pero él se mira y ve que ha perdido mucho pelo, me suena la distorsión, cada uno la aplica a lo que le preocupa, pero es distorsión al fin y al cabo. Estos miedos degeneran en bromas, divagaciones y frikadas de toda índole y pelaje (nunca mejor dicho) y se cortan con la conciencia de mi padre de que son las 00:30...bajemos la voz y el colegial a la cama.Pero primero otra sacudida de cabezas a ver a quién de todos se le cae más, alguno que otro casi se arranca la cabeza a ver si gana.

Antes de meterse en la cama Javi me hace mirarle la cabeza de distintos ángulos y cerciorarle que se le ve la cabeza "lo normal". SUpongo que después de años con grepillas antiguokeras estar rapado le debe hacer verse raro, no sabe cómo es normal que se transparente la cabeza a través del pelo. Cinco miradas desde ángulos diferentes con distinta intensidad de luz y se acuesta, iba a decir tranquilo pero no, como soy yo la que le apaga la luz también soy la que le resuelve su ultima duda del día: ¿¿¿es normal que se me ponga así el músculo este de la pierna??? Madre mía qué obsesivín hemos creado, de casta le viene al galgo. Algún día descubrirá que no existe lo normal y que como método de tranquilidad jamás será suficiente... Pero bueno, de momento le digo, sí eso es lo normal y se relaja cinco minutos antes de su siguiente rareza encontrada.



Mi hermano pequeño en la cama, mis padres en camino, así que se terminó el show de los González-Rueda por hoy. Un par de horas de comparaciones con personajes televisivos (un hermano al otro le dice que no se le ve la cabeza, que parece que lleva la peluca del Neng^^), discusiones sobre la preferencia entre canas y calvas, larga charla sobre cuanto curra Bill Gates, un Calvin para todo, unas cuantas quejas gastronómicas sobre el comedor del aulario resueltas con los consejos de una experta en matricularse en la UPV y pasar allí el día,...de todo en un rato en surrealístico submundo de mi familia. Somos peculiares, peculiarmente normales,... y me divierten ;P

1 comentario:

  1. lo he leido con la cancion de cosas de casa sonando en mi cebollón..al pelo!

    ResponderEliminar