martes, 14 de septiembre de 2010

LEI IN THE SHADOW

Porque en el facebook es habitual que este título sea mi estado cada noche creo hoy que ya tocaba ponerlo en el lugar donde paso esos ratos escondida en la sombra. Y la realidad es que todos esos minutos paseándome por el blog y deshaciéndome de mis pensamientos en estas plantillas de blogspot pocas veces las ultimas noches han terminado en una nueva publicación, son borradores que acumulan peso en mi bandeja de entradas editables. Así también cumplen su función, no completa pues no llega a salir de mi portátil, pero sí en gran parte puesto que abandonan mi azotea para pasar a ser un documento de texto.



Ayer en mi camino de vuelta a casa del trabajo terminé de leer por segunda vez El Diario de Ana Frank, no pude evitar que leer datos tan reales y tan crueles de los "personajes" que aparecen en el libro me causara una segunda vez la misma impresión y la misma inmersión de golpe en una sensación horrible de miedo, como si de repente fuera consciente realmente de que las cosas que estudio o leo les ocurrieron a personas, no a números; a personas con cara, como es el caso de la niña de la portada del libro que, sin conocer datos reales da una visión inocente de lo que fue la segunda guerra mundial, en este caso en especial para un judío. ¿Qué habría hecho la pequeña Ana con un blog? Bueno, obviamente liarla y ser enconrada a los dos días por publicar por web,...obviemos esa idea, pero he de reconocer que he pensado en la idea de que conociese esto y he inventado que le encantaría. Las mega gafas de sol que llevaba me tapan media cara así que pude lloriquear un ratito casi discretamente.

No tan discreta fue la señora que tenía a dos asientos de mí. El vagón en el que íbamos estaba pintado, el graffiti fue el punto de partida de un gran discurso sobre la perdición de la sociedad y de la juventud muy en particular. Los jóvenes no sabemos lo que es la educación, somos unos yonkis y maleantes, vagos y sin valores. No movemos un dedo porque todo nos da igual... y esos dibujos que se hacen (señalándome a moi, casi tocándome con su uña roja de manicura de gel). Dijo alto y claro que una chica con un brazo como el mío nunca encontraría un hombre, pues ninguno le vería atractiva ni de fiar (cosas super relacionadas entre sí),qué asco llevar eso tan feo ahí, te hace el brazo más gordo. De la pintada del topo pasó sin demasiados rodeos a juzgar mi tatuaje, le dio tiempo a darme la brasa medio viaje, a faltarme al respeto unas 10000 veces y a ganarse mi mala respuesta del día. En fin, entre frases como: el que hace estas gamberradas debería ir a la cárcel y luego a pan y agua a currar limpiando trenes....Esta mujer qué quería¿? Porqué eso de hombres comiendo pan y poca agua, encerrados limpiando trenes, me suena a campo de concentración. Jeje, estaba tratando de ser tan exagerada como ella pero me cuesta llegar a cotas tan elevadas de demagogia.

He notado mi progreso en el camino hacia la antisocialización, cada vez me doy más cuenta de la poca gente que me agrada, cada vez soy más radical hacia las cosas que me joden de las personas. Cada día soporto menos a más gente y me cuesta más mantener un a sonrisa delante de aquellos que no son bienvenidos en mi mente... supongo que es un efecto de tener que atender por trabajo a gente con su comportamiento hacia mí como dependienta merecería más que asesoramiento y buen trato una patada en el culo que les mandara al exilio sin derecho a volver a los centros comerciales.

Con un ojito cerrado me despido hasta mañana!

mil besos y GABON! BONA NIT!

2 comentarios:

  1. ufff la mala educación d las personas..¿como pueden ser tan descarados??y encima nosotros nos tenemos que callar...yo ya no me callo ni una, sobre todo en autobuses cuando se quieren colar..."los ultimos seran los primeros..."les digo...
    x cierto...ayer actualicé pero no tuve "coj..." a publicarlo en el face...
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. uno que saió a la luzmiércoles, septiembre 15, 2010

    algún día podrás sacar tods esas entradas sin terminar... rollo entradas B, como ciando sacan discos de rarezas, caras B...

    pese a que reconozco que hoy en día el tema de los valores está muy desenfocado...me meto en el grupo de esos a los que le gustan los vagones de colores y la leirita de brazo pintado.

    ResponderEliminar