miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL SUPER PODER QUE QUIERO...

Hay algo que no se puede hacer, y es traspasar al de al lado los aprendizajes propios o evitarle pasar por lo que has pasado tú para llegar dónde estás. Y cuando ves en ojos ajenos lo que los tuyos una vez dijeron, cuando lees frases que tantas veces pensaste, dijiste y escribiste,... cuesta no sentir ese deseo hacer algo para evitarles el proceso doloroso.

No se puede, no hay un cable link (recordemos game boy y el cable para traspasarse pokemon) que una cabezas y te ayude a intercambiar procesos. Mientras que no nazcamos con un puerto USB en la nuca nos tendremos que morder los labios y pensar en que hay cosas solo sirven si uno mismo las hace. Y sí, duele ver como alguien repite el duro camino pero la única manera de ayudarle es facilitarle encontrar el camino que sí o sí tiene que recorrer.

Leo a una amiga y sé perfectamente lo que siente, yo una vez me sentí igual. Ojalá valiesen mis experiencias para ti, no puede ser. Pero sí puedo decirte que ese pensamiento de que siempre será así puede desaparecer si haces por ello. En primer lugar asumiendo que eso que te atormenta no desaparece cuando no molesta, simplemente se acomoda y vuelve cuando estás más receptiva a ello, mas triste, más cansada, agobiada, momentos en los que vuelve y que no cesarán si no decides tomar riendas y aceptar que está ahí. No siempre lo que parece menos extremo es más fácil, aunque parezca que no te afecta como a otras personas es precisamente ese factor el que te hace postergarlo pues, sin riesgo extremo viene y va. No es fácil reconocerte que es algo que hay que solucionar, no se irá solo y no hay nada de malo en reaprender cosas mal aprendidas, en retocar cosas que nos "desayudan" en la vida.

Cogerlo con calma pero con determinación y deja que una persona profesional te guíe en el aprendizaje, es una ayuda indispensable, en la vida es mejor tener alguien que se sepa el camino y cómo afrontar sus peligros; que te acompañe en los momentos duros, en los que te bloqueas y no sabes cómo seguir. Poco a poco vas necesitando menos indicaciones y terminas conociendo las amenazas y aprendiendo a protegerte de ellas.

No dura siempre si no le dejas durar siempre, no estamos condenadas a una vida en la que un fantasma nos atormente unos meses sí y otros no. No voy a decirte que para mí haya acabado todo de golpe, ni que haya acabado del todo, hay momentos en los que pensamientos de los que antaño controlaban mi existencia aparecen. A parte de que vienen más débiles, y en progresión a la debilidad absoluta, yo tengo más herramientas para combatirlos, para no aceptarles en mi mente.

Mientras no pueda pasar a otra mente una vivencia para ahorrársela sólo puedo en estos casos ser la prueba viva de que eso que a veces parece que no valdrá para nada, pues es algo que siempre estará conmigo....no es cierto, puedo servir como el colchón que ofrece saber que no somos tan raros, siempre hay alguien que nos comprede. Y sé por experiencia propia que hablar con alguien con quien te identificas, que comprende lo que piensas, lo que sientes, cuando lo sientes; te hace sentirte menos extraña, menos caso perdido.

No pretendía ni mucho menos sermonear, y ahora me releo y me da incluso a mí pereza leer los párrafos. El super poder que yo quiero es este, evitar lo malo vivido por ti y llevarles directos al punto en que ha amainado.

Todos tenemos que correr nuestro camino para aprender a controlar los obstáculos. Ni mucho menos yo soy una persona que no tropiece, estoy llena de moratones y rozaduras en las rodillas. Pero los pensamientos cambiados han aydado a ver un poco mejor la carretera, a disfrutar del viaje.

Prometo que lo que un día es oscuro mañana puede tener luz,....solo se trata de poner un flexo.

Aprobecho esta entrada para desearle a Laura una feliz boda, y agradecerte cariño tu invitación. Que cuentes conmigo en ese día es muy importante para mí. Me gustaría tanto... Muchos besos desde aqui, y sabes que te deseo lo mejor! :)

1 comentario:

  1. Estoy en el trabajo conteniendo las lagrimas...en una época en la que también estoy más débil xq te das cuenta de quien eres para cada cual y de quienes son tus verdaderos amigos..es decir, muy pocos...me alegra x fin decir que no estoy sola, que a 600km de distancia hay una personita que vela x mi...
    parece que me has leido el pensamiento xq todo lo que dices es justo lo que me pasa...me da pereza pedir ayuda, precisamente xq el hecho de que no es extremo no da la señal de alarma definitiva...y me digo...x unos dias mas no pasa nada. Pero si que pasa...ya lo he visto que si pasa...seguimos hablando ok?? de verdad mil gracias x la entrada...me he emocionado...:(y a la vez me siento feliz y orgullosa de tener una amiga como tu...!!

    ResponderEliminar