domingo, 26 de septiembre de 2010

LAS VUELTAS DE LA VIDA TIENEN SENTIDO

La vida da muchísimas vueltas... una frase muy trillada pero igual de veraz.

No será una ni dos las veces que haya pensado a lo largo de mi vida: "si me cuentan esto hace años no me lo creo"...y es que a veces no llegamos a sospechar nunca que nuestra vida tomaría el rumbo que llega a tomar.



Toda la vida he negado con rotundidad la existencia de un destino, de un camino marcado o de hechos que se dan porque tienen que darse. A día de hoy no creo exactamente en que haya una historia escrita para cada uno, pero sí tengo la firme convicción de que hay cosas que son así porque tenían que ser, personas que estaban ahí para encontrarlas. Gente que tenía que cruzarse en tu camino, a lo mejor unas cuantas veces hasta que se diera la oportunidad de unirle a tu vida.

Me satisface tanto comprobar y reconfirmar cómo una charla de horas horas sobre temas tan dispares entre sí como lo son el trabajo y los muñecos noventeros de "Pressing catch", puede resultar ser el plan perfecto. Con esta confirmación de que a veces las cosas simples, los momentos que pasan desapercibidos entre las normalidades, son las pequeñas cositas del día a día que nos llenan la vida. Con mi conversador preferido puedo pasar horas sin darme cuenta de que el sol se oculta, y pareciendo que durante un rato solo hayamos divagado sin sentido lo que yo he recibido es una mayor unión de los lazos, el fortalecimiento de mi seguridad en haber encontrado a la persona perfecta para mí.

Me tranquiliza notar que voy pisando el suelo de la vida real y está muy sólido y estable. Nunca tuve tan claro que tengo lo que necesito, no hay lagunas afectivas ni personales. Hoy más aun que ayer sé que no hace falta mucha gente alrededor para sentirte muy acompañado, que hay quien llena el espacio que ni otras 1000 personas llenarían. Teniendo pocas personas que te quieren mucho vivir es mucho más sencillo y agradable.

Si todas las vueltas que dé mi vida van a llevarme a mejorarla de esta manera, que de vueltas de campana y me maree por medio mundo, y es que parece ser que es cierto lo que nunca creí del todo...que todo esfuerzo tiene su recompensa, recompensada con vivir una vida con los ojos abiertos y la mente libre, nunca pensé que el premio a un esfuerzo pudiera ser verdaderamente algo que le ganara en la balanza al sacrificio con tantísima ventaja.

Tengo muy claro que la vida tiene cosas malas, dificultades, pérdidas...de todo, pero me ilusiona vivirla así, como es ahora, sin absurdos escondites ni huidas a la nada. Todo comienza, hay muchas cosas por delante, muchas más de las que dejo detrás.


Frikeando...

Tras la muerte de "el gigante González" (Dios le tenga en su gloria) he vuelto a ver con claridad cómo a veces recordamos muy bien algo que vimos de niños, una persona, cómo vestía, sus gestos... y también cómo otras cosas de esa misma anécdota han sido mutadas en nuestra mente a lo largo de los años. Este gran hombre (muy grande, sus más de dos metros lo confirman) vestía un traje de músculos dibujados que debió impactarme tanto de pequeña como hoy al mirar su foto tras 15 años sin haberlo visto, porque siempre que he visto un disfraz así he recordado al gigante gonzález con su aleteo de brazos tan exagerado al querer mantener el equilibrio. Sin embargo había almacenado en mi cabeza una cara de ese hombre que no se parecía en nada a la real...cosas que pasan.
Vistos los vídeos he podido comprobar que los movimientos de este luchador-actor (muy mal actor por cierto) eran tal y como los reproducía mi memoria selectiva. Es curioso que recordemos cosas con tanta claridad y detalles que van unidos a ellas los olvidemos o transformemos hasta hacerlos nuevos.


Lo dejo por hoy con idea de dormir,...Bona nit!

1 comentario:

  1. ahora si que me acuerdo de aquel personaje de mallas de cuadraditos pintados.. a mi me daba yuyu...entre la barba y el atuendo chungamente bizarrillo...de serie z.
    yo era mas de la mascara pintada del ultimo guerrero y el baile de san vito...

    ...bienvenidos sean los no-planes divagadores.

    ResponderEliminar