viernes, 31 de diciembre de 2010

FINIQUITANDO EL 2010

Un año que se termina, década finalizada, etapas que se cierran y otras que se abren. Pese a las cosas "borrables" de este año 2010 puedo frotarme las manos y sonreír porque aquellos que hace 12 meses me dijeron que este sería mi año no andaban muy desencaminados.


No podía escribir una entrada de fin de año eludiendo topicazos, lo siento, pero 2010 ha sido para mí un tiempo en el que encontrarme a mí además de encontrar lo que quería y mucho más. No puedo quejarme de lo que me ha traído este añito. No quiero decir que este haya sido mi año, pues eso sería conformarse con que los siguientes no serán mejores aún, y lo serán, lo sé.


Esta noche no me espera una gran fiesta, ya son pocas las horas que me quedan para entrar a trabajar y salir justo para cenar en casa, con mis padres y mis hermanos; cosa que este año es más especial, ya no ceno con ellos todos los días. La tradición dice que hay que ponerse ropa interior roja, brindar con oro dentro de la copa, comerse 12 uvas y que Leire esté enferma o a medio caer en la gripe el día y noche del 31 de diciembre.




No soy una persona que siga las tradiciones a rajatabla, no soy supersticiosa (lo digo tocando madera),... pero me gusta que se mantengan a mi alrededor.




2010, año que me ha dado lo que no imaginaba que jamás tendría y me ha quitado algo que no esperaba perder tan pronto. Los dos juntos eran para mí mi pareja de luz, verlos jugar juntos era para mí la conjunción de felicidad... Nosotros seguimos jugando, aunque nos falte parte del equipo, c'est la vie.




Como decía al inicio, pese a los pesares valoro muy positivamente el añito que termina. Por eso al 2011 le pido que mantenga a mi lado todo lo que he ido ganándole al 2010. Miles de fotos almacenadas en cada rincón de mi casa dan fe de lo intenso de este año aunque también de lo que pueden llegar a llenarme las cosas más simples. Sí, me he simplificado en mi complejidad, no en mi ser, sino en mis motivaciones y lo que me hace mantener una sonrisa cada día al despertar. Porque ser feliz no se trata de no tener momentos tristes, de esos viviré y viviremos muchos en el tiempo que nos queda, pero también muchos felices, muchísimos. He encontrado una parte de mí que tenía muy escondida, la persona que me apoya a día de hoy trajo bajo su brazo la llave para abrir el cajón de objetos perdidos que tenía en mi cabezón. Hoy me gusta lo que vivo. (aunque me queje cada día antes y después de trabajar, detalles de mi forma de ser como buena quejica que no restan ilusión al resto de día).




Aún siendo topiquera me niego a pedirle aquello de salud, dinero y amor. Salud y amor son dos factores que tengo y por supuestísimo quiero mantener siempre, ahora debería llegarme el dinero ¿No?






Nombro al 2010 el año cero en mi vida, sin duda.




Os deseo a todos un feliz año nuevo. Pasadlo muy bien esta noche!




2 comentarios:

  1. hacerme un huequito que en breve estaré cafreando!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece recordar que yo fui una de aquellas personas que te lo dijo (o soy de las que cada año te digo lo mismo)...mmm...¡no lo recuerdo!
    Sólo se que lo que quiero es que cada año nuevo sea el mejor año de tu vida.
    ¡Feliz año 0!

    ResponderEliminar