domingo, 26 de diciembre de 2010

DOMINGO SIN TÍTULO


Naturalmente, para el que hubiese prestado atención, resultaría repetitiva la idea de que los domingos para mí son los días entre los días. Nada especial les rodea a parte de ser la jornada libre en la que no hacer nada o hacerlo todo. Pese al que el frío invernal hoy no ha sido menos, y una excursión de media hora a la playa ha sido el plan que lo ha hecho domingo con todas sus letras en mayúsculas, negrita y cursiva, subrayado.










En tierra de nadie, frontera bajo permanente control policial, matrículas E y F y charcos playeros congelados. Supuestamente al otro lado de línea que hace que las banderas cambien de color las normas se respetan a rajatabla; -1 grados y fuman fuera de las cafeterías pero pese al cartel antiperros en la playa 365/12/24/7... hoy estaba llena de ellos correteando por lo orilla bajo a atenta mirada de dos nikonistas forrados de ropa, gorros y demas prendas invernales.







Atención, cuidado! Lo prohibido se respeta, se persigue y se castiga,...siempre y cuando haya ojos mirando, es una teoría vital: si nadie te ve, no cuenta. Así es como las esquinas del mundo en el que vivimos se llenan de mierda. Al girar la esquina puedes quitarte la máscara. ya nadie te está mirando, no importa lo que hagas.


Y si no que se lo pregunten a Julian Assange (alías el wikiliker) hombre del año censurado por los jefazos de la revista Time. Mejor ponemos al Zuckenberg por inventar un mundo paralelo... pensaron. Assange ha sacado los colores de toda la diplomacia internacional... es culpable de llenar la red de verdades incómodas, conversaciones en la sombra sin la iluminación de las fotos de primera plana previamente pactadas. Como las de Loli Alvarez redactadas por Lidia Lozano.



Si se trata de recordar casos en los que una sonrisa blanqueada dirigida a las masas borra todo lo que hayas hecho cuando no miran cabría nombrar a Berlusconi, Camps, Ana Rosa Quintana, Lidya Lozano , siguiendo en política Carlos Fabra; quien además de sonrisa blanqueada eclipsa a los castellonenses con su moreno dorado tono Lidya Lozano (personaje indiscutiblemente protagonista en este nuestro blog el día de hoy) y unas gafas de sol que ya forman parte de su anatomía, tiene mucha suerte el tío, sino que se lo pregunten al gordo de la lotería... la maldad y el abuso delictivo (o simplemente social) se premian en nuestra sociedad a níveles insospechados.



Gil que leía el futuro mil veces mejor que Rapel (nunca nadie le dijo que llevaba las gafas al revés ¿?) hizo las maletas y se piró a una isla en el triángulo de las Bermudas en la que ya estaba Elvis y posteriormente bajo muerte pactada por discográfica acudiría Michael Jackson.

Pero hubo otros que se quedaron y se comieron el marrón... si el mismo marron que cuando leian el periódico sentados en la taza del wc frente a un Miró. El Miró es lo de menos por que lo que cuenta es lo que vale, el valor añadido de fardar de cara a la galería, premisa estrella del capitalismo.

Darth Vader también cruzó un límite sin precedentes en aquello del valor añadido,...todo lo suyo vendía y sigue vendiendo, se creó su papel y se ganó al público, un padre soltero con problemas respiratorios y sin nariz que lucha por su causa... mira! Cómo Belén Esteban; aunque el homre de negro me resulta menos cargante que a la que llaman princesa del pueblo. No hay tertulia que se precie en la que no se la nombre, ni foro friki sin Darth Vader... No sé cómo he logrado unir a estos dos personajes ni qué repercusión tendrá esto que fans del lado oscuro puedan tomarse como una ofensa.


Enhorabuena si has conseguido llegar hasta éste último párrafo de conexiones inconexas. Queda poco de domingo pero vale la pena aprovecharlo. O no?



3 comentarios:

  1. un placer que alimentes mi "vocación"...

    ResponderEliminar
  2. me encanta leerte....cada día escribes mejor!!!
    impresionante, nunca se me hubiese ocurrido comparar a Belén Esteban con Darth Vader...pero los puntos en común son irrebatibles...
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias anais, en esta publicación he tenido (párrafo sí y párrafo no) la inestimable ayuda de mi periodista y fotógrafo de cabecera particular!

    ResponderEliminar