martes, 22 de marzo de 2011

UN AÑO



Un año puede no ser nada en la larga vida de una persona, pero también puede significarlo todo. En doce meses puedes aprender, descubrir, vivir y revivir millones de cosas o algunas menos pero mucho más importantes. Puedes renacer.




A lo largo del ultimo año he ido recolectando frutos que ni siquiera recuerdo haber sembrado. He descubierto que la ilusión por muchas cosas no había muerto, tan solo descansaba plácida esperando la chispa que la hiciera arder, y vaya si ardió.




He redescubierto,...bueno, me he redescubierto en definitiva. He desenterrado partes de mí que yacían despiezadas vete tú a saber en qué agujero negro del universo conocido (o no). Vuelvo a sorprenderme perdida en conversaciones sin más sentido que el que encuentran por sí solas, me encuentro atontada mirando los ojos que me dan la luz, espero ansiosa el abrazo de las 15:30, cada día, porque la rutina puede tener su magia, ¡Búscala!



Parece una tontería comprobar que soy capaz de sentir. No es tan fácil saber hacerlo y hacerlo de la manera adecuada para ti. Y aprendí, aprendí que no hace falta llorar dos horas para reír diez minutos, que no es verdad que lo difícil es mejor, que sólo lo chungo tiene su recompensa; puede haber recompensa sin sacrificio en las relaciones entre personas. O puede que los sacrificios no parezcan tales al cumplirlos por y para quien te hace sonreír después. He aprendido a querer, a dejarme querer, y esto no tiene precio.


Quienes me decían hace meses: disfruta ahora que estás en lo bonito, me asustaron con la predicción de que luego todo es peor. No es así, al menos no de momento y no para mí. Las cosas cambian, sí, pero no se afean; tan solo se afianzan y se quedan aquí, evolucionamos. No sé a qué momento se refieren cuando vaticinan el final de "lo bonito" me niego a creer que llega un momento en que esto sea feo, pues si se afea ya no será lo nuestro. La complicidad no caduca, en todo caso madura.


En tan solo doce meses podría llenar una y mil maletas de momentos, palabras y frases, imágenes, recuerdos y cosas nuestras, muy nuestras, tan simples que se complitan en su sencillez. Hago un me gusta con pulgar hacia arriba por todas las tonterías y frikadas que me llenan.



Frente al calendario tacho un 21 de marzo, el primero. Gracias por todo... por ayudarme a encontrarme.





3 comentarios:

  1. pequeñaja!!
    te quiero taaanto...

    ResponderEliminar
  2. (L) Felicidades y que sean muuucho maissss!!
    VERO

    ResponderEliminar
  3. lo que escribes es precioso Lei! felicidades pareja!!!!!!!!

    ResponderEliminar