viernes, 18 de marzo de 2011

CUESTA ASUMIR LA TRANQUILIDAD


Cambiar de canal al ver el telediario se podría considerar "mirar hacia otro lado", lo siento, miro hacia otro lado. Tanta noticia sobre desastres incontrolables me hace sentir pequeña e insignificante. Sí, debería bastarme con ser una más que mira desde el otro lado del mundo lo que sucede, sentir compasión, pena, preocupación o susto. Pero lo que me produce es angustia, mi mente se va más allá y me planteo cuantas cosas incontrolables pueden pasarme, y cual incontrolables son impredecibles y sobre todo imposibles de evitar con dos manos. No me asusta demasiado un Tsunami, un golpe de mar a la distancia de la bahía a mi casa no me daría tiempo a sentir miedo. Son otro tipo de "golpes" imposibles de frenar
o prever los que me dan más miedo.

Siempre he sentido miedo a que mañana no quede nada de lo que hoy me hace feliz. Un absurdo planteamiento de la vida que no te lleva a nada más que a perder ese porcentaje de felicidad que se va con el miedo a perderla. ¿Cuándo aprenderé a coger lo que tengo y aprovecharlo sin pensar en que pueda esfumarse sin más? Paso a paso ahora valoro la tranquilidad que antes me parecía extraña, voy creyéndome que en cierta medida soy yo
la que gestiona y la afianza.

No me ha costado poco asimilar que relajarme no implica perder mi esencia ni volverme un mueble. No he aprendido del todo a estar a gusto sintiendo que mis pensamientos y
a no van a 200 km/h y viendo cómo he dejado de estar revolucionada 24horas al día. Mi cuerpo se siente distinto, mi cabeza pesa menos y mis ojos no viven desorbitados... debe ser un cambio a mejor que casi percibo como positivo 100x100. Momentos de atacón conservo, no van mal de vez en cuando.

Despertar con la calma y acostarme con la misma paz,... estoy segura de que me alargará mi vida (casi lo noto en el descenso en el crecimiento de canas en mi cebollón,... o puede que sea que uso un mejor tinte).




2 comentarios:

  1. audrey´s fathersábado, marzo 19, 2011

    enjoy the present Coralie!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es proporcional el número de canas y la tranquilidad?
    ¡Coño!¡debo estar fatal de lo mío!

    ResponderEliminar