viernes, 25 de febrero de 2011

ADELANTOS GUARDADOS EN EL CAJÓN


En una época en la que está de moda aquello de recuperar la memoria histórica e hilando con la publicación anterior me pregunto si no volveremos en breves a acumular documentación enrolladita en papiros. Si todo fuera tal y como nos lo cuentan no habría habitaciones en España para guardar todos los papeles que en teoría todos debemos rebuscar para acreditar ser ciudadanos
reales y no hologramas.



No sé cómo no he caído antes, el mejor negocio en este siglo XXI es poner una fábrica y tienda de sellos de caucho. ¿Para qué integrarse en el desarrollo? ¿Para qué un I-Phone o una tableta? Lo más "in" en este momento son los sellos... un documento en Pdf no es válido, adiós a la era informática, hoy por hoy cotiza la tinta en el tintero. Esas entrañables manchas azuladas e ilegibles. Ahora mismito me pongo con los papeleos para abrir mi negocio de tinta china, sellos de caucho y ficheros metálicos que conserven bien la temperatura para los papiros oficiales de las instituciones que controlan nuestros trámites a una velocidad punta de un año por solicitud. Por esa misma velocidad puede que para cuando consiga abrir mi tienda sea tarde y por fin se haya desistido en eso de sellar y resellar las fotocopias de los originales cuyo valor es nulo si no son también sellados.

Algo contradictorio es que cuando vas a sellar el paro te repiten que: ¡Puedes hacerlo online! están tan atareados en el INEM que les sienta mal que no les ahorres ese sellado manual dando por hecho que todo ciudadano del mundo tiene ADSL, pues yo ahora mismo no! y aunque tenga en mi próximo día de sello me niego a quitarte curro, me acerco y me sellas ¿No habíamos quedado en que todo documento tiene que ser un papel sellado? Pero cuando es ahorrarse ellos el movimiento cansino que supone coger el tampón y pegarlo al papel... ahí si hay opción de sustituirlo por un click... Eso sí: "si te contratan avisa al INEM de que ya no estás en paro" ¿Perdona? ¿Que llame al instituto nacional de empleo para notificarles que ya tengo uno? Creo que es un viaje o una llamada evitable teniendo en cuenta que son ellos los primeros que conocen mi estado respecto a la Seguridad Social.

Está claro que los avances existen pero no se aplican, que los paseos que me doy a por papeles (cosa que debería estar extinguiéndose), para compulsarlos con su correspondiente sello (artilugio medieval que es digno de museos), las colas que hago para entregarlos (porque el mail es algo tan complicado de centralizar que aún están pensándoselo),...todo eso es un pasatiempo, un entretenimiento del que como parada no puedo quejarme; no tengo otra cosa que hacer!! manda huevos!


Pues a lo dicho, voy a imprimir esta página. Luego con mi sellito de las Spice Girls (existe de verdad, con mi nombre y apellidos) le hago un pegote y lo llevo a la oficina de blogspot para que me lo validen. Ah no, ¡pero si Internet existe!, pues ¡A publicar!



4 comentarios:

  1. a favor del pergaminoviernes, febrero 25, 2011

    vivo temeroso de que mis dusco muera de la noche a la mañana y yo con el. por eso deberia tener otro...y otro y otro...los documentos de hoy en dia ocuoan tan poco que si deciden desaparecer por arte de magia informatica ni nos enteramos. que miedito.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...¡bien!
    has tomado nota y aquí está el post solicitado.
    Por fín te decides a abrir tu negocio al lado del mío...¡hurra!

    Y ya puestos deja una baldita en tu tienda para cuadernos de cuadros, que ya se les están acabando las páginas al del ambulatorio... y ahora mismito voy pallá a por unas recetas que pudieron darme el lunes, pero... me debieron ver necesitada de ejercicio y en vez de dármelas cuando estuve allí me han avisado por teléfono que pase antes de las ocho a recoger mi tratamiento (urgente) al mostrador de la entrada.
    Que lo dejarán apuntado en el dichosos cuadernito y que lleve mi DNI.
    Me llevo porsiaca mi Tarjeta del Inem, el certificado de nacimiento, mi tarjeta de vacunación,el título de graduado escolar, una fotocopia compulsada de que hice la comunión y...una estampita de la virgen de los desamparados para asegurarme de que no se les ha olvidado poner el puto sellito a las recetas y quizás me ahorre otro viajecito de placer el lunes.
    ¡Ay!

    ResponderEliminar
  3. lleva por si las moscas la tarjeta de la UPV y el formulario de solicitud de cualquier cosa que hayas pedido en la útima década (no hace falta que te diga que: original y fotocopia para que compulsen)

    ResponderEliminar
  4. he metido dos patatas en el bolso y un boli bic...
    http://www.youtube.com/watch?v=UZVs1Q105Sg

    porsiaca

    ResponderEliminar