miércoles, 23 de febrero de 2011

Recopilar documentos, empleo a jornada completa

Parece ser que la ineficiencia de todo organismo público es algo más a asumir si quieres encajar en esta sociedad. También es verdad que es un socorrido tema de conversación y un perfecto "saca ira" cuando la rabia acumulada no encuentra salida alguna y se revuelve en nuestro interior.




Dos años de citas en el ambulatorio del especialista para una retirada de medicación que no llega, no por que la siga necesitando sino porque necesitan hacerme un seguimiento para hacerlo en el ritmo y el momento adecuado. ¿Seguimiento? cada vez que voy a la consulta me encuentro un médico distinto que me pide que le narre la historia de mi vida, me he hecho una experta en contar mi vida desde mis 15 años hasta hoy. No es que no haya ido al médico un tiempo suficiente como para que me conozcan como si fuera de casa, es que nunca he coincidido dos veces seguidas con el mismo,... finalmente conseguirán que yo misma deje la medicación sin más (eso que tanto me avisan que no haga jamás pero que parece que propician con su atención nula). Tendré que repetir aquello del Macario en cada consulta para que decidan que estoy estable y bien,... eso si dos citas seguidas me atiende la misma persona ^^.










¿Por qué te dan en la consulta un papel que tienes que llevar a la ventanilla de enfrente para que te den hora? ¿No tienen el mismo programa informático para hacerlo del PC de la consulta?








¿Verdaderamente hace falta que vaya a por un papel que diga que en 2009 estaba exenta de hacer la declaración de la renta? ¿No lo saben sólo con ver mis bases de cotización de ese año? Todo es poco cuando se trata de dar vueltas y recolectar papeles en esta era de la informática en la que supuestamente vivimos... ¿Para qué está Internet? Si ocurriera nada más que en el caso del INEM mi teoría sería que presuponen que el tiempo de las personas paradas no vale nada y por eso nos hacen viajar de un lado al otro a por papelitos que el día anterior no pudieron advertirnos de que nos faltaba; pero no, ocurre en cada una de las instituciones de esta nuestra comunidad. Buscar los papeles necesarios para cualquier cosa (incluso inscribirte en un videoclun "si es que alguien los usa aún").








Quemada con Osakidetza es muy fácil contentarme, con encontrarme un día con eficacia sanitaria de inicio a fin idolatraré a los profesionales que la propicien.








Ley de confidencialidad: como no tengo el resguardo de las recetas (mea culpa) no me las pueden dar con mi DNI, me tienen que apuntar en un cuaderno de hojas cuadriculadas de los chinos para que dentro de dos horas esa misma persona me las dé. ¿por qué? ¿Qué hace el cuaderno? ¿Le da permiso?




8 comentarios:

  1. traiga este documento, pidalo en tal ventanilla, pida cita aqui y allá, vuelva a sellarlo pasado mañana, el horario es hasta la una y media, coja usted su turno,espere, sea educado, vuelva, vaya, firme, fotocopie y vuelva a venir...

    eso si para las multas se preocupe se lo retiramos sin que nos proporcione nada y sin ocasionarle molestias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...yo también estoy en ese cuaderno de cuadritos con las anillas retorcidas.

    ¡No tienes ni idea, chavalita!

    Aunque te pareció un simple cuaderno de esos a los que tu abuela les planchaba las puntitas para que los lleváramos txukun-txukun al cole, no es tal.

    Es una argucia para que no veamos la tecnología punta con la que cuenta Osakidetza.
    ¿Acaso crees de verdad que tu doctora teclea con un dedo porque no sabe?
    ¿Crees que esos cartelitos de la puerta escritos a boli son por ausencia de medios?
    ¿De verdad te has tragado que esos armarios de metal siguen repletos de historiales escritos en papel viejuno?

    ¡No, no, no, no!

    Todo es una farsa urdida para ocultarnos la gran verdad:
    Esto es Matrix y las grandes Osakidetza, Inem, Etxebide, Hacienda, Kutxa...nos hacen ir y volver de un lado a otra,tolerar sus malos modos, esperar colas interminables, rellenar formularios estúpidos, llamar por teléfono mil veces...porque todo forma parte de una estrategia sencilla para sacarnos de quicio y que estallemos una y otra vez para absorber nuestra energía en su máxima potencia y que AI siga controlando la tierra.

    Lástima que no soy Neo, pero sueño con que Morfeo venga un día de estos y me enseñe eso del movimiento rápido porque al menos perderé menos tiempo en todas esas estupideces que me obligan a hacer.

    ResponderEliminar
  4. ...yo he eliminado esa entrada...

    ResponderEliminar
  5. pues si...!!! a mi me ha subido la fiebre por tener anginas, he llamado al médico y me han dado cita para dentro de 4 dias....¿tengo que coger la bola de cristal para predecir que voy a estar enferma y así tener la cita médica?

    y lo de Hacienda y el Inem...lo peor!!! te piden documentos y datos que tienen de sobra...anda que no estamos fichados!!si te tienen que pillar alguna supuesta irregularidad lo saben todo....pues anda y que busquen en sus ordenadores!!! pero es como todo...no les pueden despedir de su trabajo...si yo trato así a mis clientes me tiran a la calle...

    wenooo ya me he desahogado!!! XDDD

    ResponderEliminar
  6. Agente smith: ¿Forma usted parte de la trama? su mensaje se ha autodestruido!! jiji

    tita: escribe un libro!! yo lo compraría :)

    Laura: Hacienda nos tiene requetefichados... sabes lo más fuerte?? hoy tengo que ir a por un impreso de "no declarar" para justificar eso en la oficina de las VPO... NO declarar!! saben que no lo hice porque no tenía que hacerlo, lo saben!! ¿Por qué me hacen dar 5000000 de vueltas absurdas?

    ResponderEliminar
  7. ...¿sigo con la cadena?
    Aún a riesgo de parecer Antoñita la fantástica ¡yo voy y lo casco!
    Hoy he tenido cita tres en uno (Inem, Juzgado, Ambulatorio)

    Uno:
    Viaje de placer al Inem para recoger por tercera vez un Certificado sellado y con fecha de hoy viernes en el que conste mi tiempo dada de alta en esa oficina.

    Desglosando términos:

    1.-Viaje: os recordaré a los que tenéis coche que trasladarse a Beraun desde Trintxerpe en el transporte público os supondrá mayor pérdida de tiempo que si vais a Bilbao y volvéis.

    2.-de placer : porque todos conocéis la simpatía y buen hacer de las funcionarias que trabajan en este lugar tan acogedor y en el que la comunicación fluye con tanta amabilidad y eficiencia.

    3.-INEM : Ayer os hice un avance de mi teoría y creo que ya no queda nadie en este país que ignore a estas alturas de la película que estas siglas no significan Instituto Nacional de Empleo como nos quieren hacer tragar.
    Yo por mi parte tengo clarito que esa I es de INEPTA como está mandao...a ver si no cómo iba yo a subir por tercera vez a por mi...

    4.-Certificado sellado : Elemento de vital importancia el sello de caucho en 2011.
    Mientras los japoneses están trabajando en perfeccionar la sensación de tacto en los hologramas, nosotros no somos capaces de mejorar el arcaico sistema de la esponjilla empapada en tinta.
    Y por supuesto, desconocemos cualquier otra fórmula para que nuestros documentos adquieran carácter oficial y ¡para qué los avances tecnológicos!...¡dónde esté un buen sellado con la tinta borrosa e ilegible que se quiten las demás chorradas extranjeras que nos quieren imponer!
    (El sello merece un post, señorita Leire)

    5.-de hoy viernes : día D en el código Alfa...no vale el del lunes, ni el del miércoles...¡no!...transformar con tippex(otro gran merecedor de post) un numerito es IMPOSIBLE sin el sello.

    6. -Resumo la frase final con la gran respuesta de la funcionaria a una simple pregunta sobre dos fechas que no coincidían:
    "ESTO ES LO QUE ES"

    Bien...ya me he quedado sin saliva para contaros las citas dos y tres y tengo bien clarito que han logrado su propósito.
    Mi mala hostia rebosa a borbotones pura energía nutriente.
    Virus, sólo somos un virus.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego los sellos de caucho son un invento que las altas esferas se niegan a relegar,(llego a pensar que tengan intereses ocultos en las fabricas de sellos y repuestos de tinta) una fotocopia no vale sin sello, pero luego yo voy y les llevo el original y la fotocopia ylas confunden entre sí: No era tan obvio que el sello es necesario??? Pues cacho mongolos os habeis cogido la fotocopia de la fotocopia!!! mis vueltas verdaderamente han sido absurdas, con bajar a odrietxe y hacer un CTRL+C, CTRL+V hubiera bastado!

    ResponderEliminar