martes, 10 de mayo de 2011

un aeropuerto sin vuelos


Un aeropuerto sin aviones. ¿Qué será lo próximo? ¿Un puerto deportivo en Toledo? ¿Un barquero que te cruce el Queiles a su paso por Cascante? ¿Un sistema de riego en el Sahara? Podría echarme a volar y seguir enumerando disparates sin ton ni son, lo menos gracioso es que la primera de las tonterías en mi lista no ha salido de mi imaginación, es una realidad. Sí Castellón tiene aeropuerto, no me preguntéis para qué lo utilizan, no lo sé.




Eso sí, al señor Frabra (el hombre de las gafas de sol) se le llena la boca preguntando a sus nietos que corretean por las pistas de aterrizaje a ver si les gusta "el aeropuerto del abuelo". Mira, para eso deber valer el aeródromo, para inflar el ego al presi, y estoy más que segura de que algo más se le habrá agrandado con este proyecto mientras los bolsillos de los contribuyentes se desprenden de unos cuantos millones de euros en esta inversión con aires megalómanos.

Me quedo con la foto, la imagen me ha llamado la atención demasiado como para desviarme a las letras y los números. Camps mira al presidente de la Diputación de Castellón (un puesto heredado y más que heredado) con cara de admiración. Cualquiera diría que es uno más de sus nietos visitando el lugar y emocionado con el "aeropuerto del abuelo" o a lo mejor le está mirando el traje y pensando: "ese no lo tengo".

Fabra aplaude. ¿A quién? A sí mismo. No se me han olvidado los interrogantes, ha sido una osada afirmación que dejo al vuelo, en el fondo no es malo auto-idolatrarse; siempre y cuando no se inviertan millones de la comunidad para ello, eso ya tiene otro nombre. Por cierto, aplaude con ganas pese a la pinta de pesar un quintal de su reloj, a lo mejor ese es su reloj de la suerte, el que le ayuda a ganar la lotería tantas veces mientras yo juego y no consigo ni recuperar lo pueso. Mala suerte la mía ¿O pocos contactos con suerte?

Lo tengo claro, voy a empezar con los planos de mi masia en el centro de Donosti, los del puente que cruce de Valencia a Mallorca, los de mi palacio de cristal que lance burbujas al cielo. Y luego me aplaudiré si alguien me lo financia.

4 comentarios:

  1. pues si....ostentación y gastos tontos....tienen el aeropuerto de Manises a media hora, es inutil un aeropuerto en Castellón, pues por huevos lo hacen..
    No se...igual lo han hecho porque alguno tiene avión privado y quiere que le deje al lado de casa...
    Ahora espero que ryanair no quite ninguna ruta de Valencia para llevarla a Castellón porque entonces siiii me cabreoooo, aunque también me cabrea que mis impuestos financien cosas que yo no voy a utilizar....

    ResponderEliminar
  2. Recuerda en tus peticiones un helicóptero para que Javi recoja a la abuela en su casa, antes habrá que hacer la pista para que aterrice...... Me ha encantado hoy el blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡mira que eres tiquismiquis!

    Yo creo que te falta visión de futuro.
    ¿Que no hay aviones?...¡y qué!
    ¿Acaso eso es tan importante?

    He estado echando un vistazo a su web y me he quedado realmente impresionada con las fotos.

    ¡Qué pistas tan monas!
    Les das una manita de color rosa y te quedan niqueladas para cualquier uso.
    ¡Y cuanto glamour en la inauguración!¡menudos trajes tan elegantes!

    Chica, yo no lo veo tan absurdo, la verdad.
    Con un poquito de imaginación en cuatro días tenemos esas pistas tan largas llenas de turistas recorriéndolas arriba y abajo con sus alitas de gomaespuma.
    ...o quién sabe cuánto darían muchos por sentarse en el trono de controlador para sentirte rey por un día...
    Aeropuerto de Castellón...¡haz tu fantasía realidad!

    mola la idea, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. me recuerda taaanto al padrino....

    ResponderEliminar