martes, 5 de abril de 2011

HOY

Canté victoria demasiado rápido en cuanto a mi vuelta a este siglo XXI en el que vivimos (o algunos viven), la conexión resultó ser un espejismo, nada más que eso. Así que mientras encuentro una alternativa hago mis incursiones esporádicas desde casa de mis padres; mientras vivía aquí jamás me planteé la conexión como un lujo, era algo automático al encender el ordenador, c'est la vie.

Pierdo el tiempo y malgasto energía transformando mis preocupaciones en enfado o cubriéndolas con hojas caídas de árboles muertos. No es cuestión de enzarzarme en las cosas que me afectan, basta con dejarlas ahí y ser coherente con ellas. Pero no me sale y eso se convierte en una Leire irascible al máximo y con momentos de insoportabilidad a tope. Sí, me enfado cuando estoy agobiada y después de la explosión de mosqueo absurdo poco a poco se rebaja y voy cayendo en la cuenta de que no estaba enfadada por lo que pensaba en realidad, en momento de "no tensión" el detalle en cuestión no habría causado en mí esa rabia sin explicación creíble.

Son momentos, quedó lejos aquella enfurruñada que un día fui, pienso (y quiero creerlo de verdad) que esto ya son momentos aislados entre otros muchos en los que soy una Leire totalmente soportable, y si lo es a modo parcial al menos en una parte que merezca la pena y prevalezca sobre la otra.

Estaba totalmente decidida a cambiar de sector, asustada por la novedad pero espectante ante el momento en que abrieran mi nuevo lugar de trabajo y reengancharme a la vida laboral desde el otro lado de la barra. Nunca me suena el móvil, y esta mañana ha sonado para liarme un poco la cabeza y dejarme el resto del día entre dudas,... una oferta nueva. Y ahora me pregunto si quedarme con la tienda es comodidad por aquello de evitar el aprendizaje. Si por cobrar algo más habría de olvidar el resto de "PROS" que me ofrecería continuar como dependienta en una empresa en la que he trabajado el 90% de mis días cotizados. Demasiadas dudas sin haber hecho ni siquiera la entrevista, mañana lo tendré más claro, o dudaré mucho más una vez tenga los datos concluyentes y las dos ofertas una en cada mano.

Intento escribir pero mi perra prefiere ladrar, no hay quien la calle desde hace unos días. El veterinario me aconseja que pase, pero al segundo ladrido yo ya no soy una dueña tranquila y enérgica. Sí Audrey, ya sé que la boca duele cuando se caen los dientes y salen unos más grandes, pero mi cabeza mientras tanto no se vuelve inmune a los sonidos ultra agudos que lanzas por esa bocaza que crece por días. Mi peluche se hace grande, cada siesta que duerme le hace efecto y al despertar pesa medio kilo más. Pese a la pena de ver que el cachorro se aleja yo estoy deseando por otro de los lados que crezca para saber cómo será, es lo que tienen los mestizos, no tengo ni idea de cuál será su aspecto en unos meses, no tengo tampoco la referencia de sus padres pues nunca los vi.





Yo y mis paranoias sin sentido, estaba preocupada pensando que nunca querría una caricia, y yo acostumbrada a Summer que las exigía dudaba de que mi cachorro algún día me quisiera. Intento no compararlas, no querer de Audrey una Summer, pero lo hago, las comparo constantemente y espero de esta nueva compañera reacciones de la que ya no está. Se me había olvidado que mi otro perro tampoco nació siendo adulta y que se fue haciendo con el tiempo. De todos modos cada una es un perro (sí son perros, también me cuesta tratarles como tal). De momento he descubierto que cada día se acerca más a recibir agasajos aunque le gusta más venir con sus juguetes a jugar a soka tira, supongo que es normal.

Aunque a veces ladre, otras muerda o tenga escapadas con el pis, estoy encantada con ella. Mi manipuladora canina me hace el día más día.


***********Y para finiquitar por hoy, le mando a mi abuelo un beso virtual. MUAC!***********







2 comentarios:

  1. audrey es peleona...habrá salido a la madre humana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá algún día aprenda yo a controlar esa ira que se desboca....
    Mañana tendrás datos en la mano, no te precipites, toma tu decisión con la cabeza bien fría y no dudes de que será la correcta

    ResponderEliminar